NC considera una “prioridad la recuperación de los derechos laborales y sociales arrebatados a la ciudadanía”

La Palma Ahora

Breña Alta —

El secretario de Organización de Nueva Canarias (NC) en La Palma, Miguel Ángel Pulido, en un comunicado, señala que “desde NC apoyamos el acto que las organizaciones sindicales celebran este viernes a mediodía en el Parque de los Álamos en Breña Alta, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, tras valorar la situación del desempleo en La Palma, que supera el 30 % de la población activa, como consecuencia de la crisis y de las erráticas políticas de recortes aplicadas tanto por el Gobierno de España como por el de Canarias”. Subraya que para NC “seguirá siendo una prioridad la creación de empleo y la recuperación de los derechos laborales y sociales arrebatados a la ciudadanía”.

El también candidato al Parlamento de Canarias por La Palma apunta asimismo que “la reforma laboral ha precarizado los derechos de los trabajadores, al facilitar y abaratar el despido y dejar sin efecto la negociación colectiva. Ello hace que hoy haya más parados y que las condiciones laborales y salariales sean peores que hace diez años, por lo que abogamos por la derogación de la reforma laboral para recuperar los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, Pulido señala que “nuestra prioridad está en crear empleo. Y solo se podrá crear más empleo si se facilita el crédito a las pequeñas y medianas empresas, que juegan un papel clave en la creación de puestos de trabajo, así como a las familias. Aumentando, al propio tiempo, las inversiones públicas y el gasto social en Canarias. Ello es posible si pone fin a las políticas de recortes y se aplica una economía de crecimiento y estímulo orientada a la generación de empleo. Esto es, si se fuerza a la banca, que ha sido rescatada con centenares de millones de euros de dinero público, a facilitar el crédito al sector al sector privado a un interés justo, y se recupera el papel dinamizador en la economía que tienen las inversiones en infraestructuras y en la mejora de los equipamientos y los servicios públicos”.

Para el candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento de Canarias, “la ciudadanía no debe dejarse embaucar por aquellos que han enviado al paro a cientos de miles de ciudadanos y que ahora, en campaña electoral, tratan de engañarles nuevamente con promesas que no han cumplido desde el Gobierno y que no van a cumplir si siguen gobernando. Ello hace necesario apostar por el cambio político que defendemos desde Nueva Canarias”.

Miguel Ángel Pulido, por último, recalca que “desde Nueva Canarias seguiremos defendiendo que se hace preciso, además, cambiar la política fiscal para poder incrementar los ingresos. Es decir, hay que recaudar más sin incrementar la presión fiscal sobre la mayoría social. Y la clave está en perseguir el fraude y la evasión fiscal para que paguen los que ahora no pagan”. En este sentido, indica que “nos dejaremos la piel en la defensa del interés de Canarias en el contexto del Estado, reclamando nuestros derechos para que el Gobierno de España nos sitúe en la media de inversión en los presupuestos estatales y para que se apruebe un nuevo sistema de financiación que trate a Canarias de forma justa. Sin olvidar nuestro compromiso de mejorar la gestión y ponerla al servicio de los ciudadanos y no de una minoría”.

Etiquetas
stats