El PP propone al Cabildo una reunión urgente con el sector educativo para analizar “los incidentes del inicio de curso”

María de Haro. Foto: Carlos Aciego.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz, María de Haro, ha solicitado a la primera Corporación, mediante escrito registrado el día 8 de septiembre, que “reúna de manera urgente a los diferentes miembros que forman parte de la comunidad educativa insular de enseñanza no universitaria -representantes de madres, padres y familias, centros educativos, sindicatos-, incluyendo a las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como representantes de ámbitos socio-económicos, para abordar conjuntamente la situación actual ante el inicio del curso académico en el que están surgiendo incidencias y problemas”, señala el PP en un comunicado.

De Haro ha explicado que “está comenzando el curso escolar no universitario que afecta en La Palma a más de 12.000 niños y el correcto inicio y desarrollo de la enseñanza que se imparte en los centros educativos debe ser una cuestión que interese y ocupe a la máxima institución insular por tratarse de una cuestión fundamental en el desarrollo presente y futuro de los niños y jóvenes”.

La también senadora ha señalado, se apunta en la nota, “que en este encuentro, en el que entiende que debería también estar convocados los entes locales y los agentes territoriales y sociales así como sindicatos y entidades socio-económicas, debería tratarse si existen disfunciones en el sistema de enseñanza en la Isla, así como las necesidades que surgen en este inicio de curso y en su desarrollo”. Todo esto “con el fin de plantear, analizar, posicionarse, colaborar y/o mediar además de exigir, a las administraciones competentes, lo necesario para el correcto desarrollo de la actividad educativa” dentro del “respeto competencial de cada administración”.

Otro de los puntos propuestos “es ver junto con la comunidad educativa la necesidad de crear el Consejo Escolar Insular, como vehículo de participación”. Los populares entienden que “debe existir algún órgano con carácter formal, de ámbito insular, donde de manera periódico se analice por parte de todos aquellos que juegan un papel fundamental en el desarrollo del proceso educativo el desarrollo de esta importante actividad”.

“La nueva legislación abre una puerta a que los consejos escolares insulares puedan existir y es un asunto que por su trascendencia parece razonable que sea abordado, puesto que la comunidad educativa debe ser escuchada sobre lo que le preocupa, y sus necesidades y se debe contar con un órgano para ello”, ha indicado la consejera del PP“; incluso, ha añadido, ”requerir a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para que realice cuantas actuaciones sean precisas para su creación y puesta en marcha“.

“Se trata de preocuparnos e implicarnos en un campo tan sensible como es la educación ya que se trata de un pilar clave para el futuro desarrollo de nuestra sociedad. Sólo con una formación de calidad y adecuada podremos tener personas más formadas para su vida y para su futuro profesional, y una sociedad más justa y que mire al futuro sin miedo y con optimismo”, ha concluido.

Etiquetas
stats