El PP sostiene que el Consejo Insular de Aguas solo ha ejecutado el 0,49% de las inversiones

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El portavoz de grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, “se ha mostrado crítico al conocer los últimos datos de ejecución presupuestaria que con fecha de 28 de junio indican que el Consejo Insular de Aguas (CIA) apenas había ejecutado un 0,49% del capítulo dedicada a las inversiones”, señala el PP en un comunicado. Cabrera ha calificado el citado dato “de alarmante” y sostiene que “pone en evidencia la falta de capacidad de gestión que existe en la institución insular que ni siquiera, con un tema de vital importancia para la Isla, como es la gestión del agua, se muestra diligente”.

Cabrera apunta que “son fundamentales llevar a cabo las actuaciones previstas relativas a las infraestructuras hidráulicas y que no se deben perder de vista los problemas que la Isla ha tenido que enfrentar a causa de la sequía para entrar en esta desidia absoluta por parte de la primera institución insular”.

El PP, en la nota, recuerda que “en este caso se vuelve a evidenciar las consecuencias de una aprobación tardía del presupuesto al que parece que socialistas y nacionalistas se han acostumbrado en el Cabildo palmero” y puntualiza que “ya en ediciones anteriores pusieron de manifiesto las consecuencias del retraso en la aprobación de las cuentas públicas”. Cabrera añade que “en el año 2017 el Consejo Insular de Aguas pudo aumentar considerablemente los datos de su ejecución presupuestaria ya que se llevaron a cabo un importante número de actuaciones recogidas dentro de las obras de emergencias que tienen asociado un expediente administrativo mucho más rápido” y “teme” que “en este año sea un número importante de acciones las que no se puedan hacer en tiempo y forma”.

“La correcta gestión de los recursos hidráulicos de la Isla no es un tema menor ya que tiene una repercusión directa en el sector primario insular que es uno de los pilares de la economía insular y en el que esta absoluta inacción no tiene ningún tipo de justificación”, subraya.

Finalmente, el PP también “se hacen eco de las continuas demandas que los representantes del sector han puesto de manifiesto y que sigue cayendo en saco roto” por lo que plantea que “no se trata de que le hagan caso al PP si no quieren sino que escuchen a la sociedad y atiendan sus demandas y que sean consecuentes con la realidad de nuestra Isla”.

Etiquetas
stats