La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP exige al Gobierno del Cabildo que se ponga “manos a la obra” con las actuaciones del Fdcan para 2017

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha informado que el PP ha solicitado al equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, “la relación de todas y cada una de las obras que el Cabildo vaya a justificar a 31 de marzo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), extinto IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas)”. También exige al Gobierno del Cabildo que se ponga “manos a la obra” con las actuaciones del Fdcan para 2017.

Cabrera, en un comunicado, recuerda que “el plazo de justificación es hasta el primer trimestre de este año, pero que las obras deben estar certificadas a 31 de diciembre de 2016, luego ha habido tiempo más que suficiente para saber cuáles van a recibir la financiación en la pasada anualidad y cuáles se han quedado excluidas y los motivos para ello”. Además, añade, “es un tema” que entiende que “se debe trabajar y valorar conjuntamente con los 14 ayuntamientos palmeros, especialmente por los cambios que se hayan podido llevar a cabo en relación a los acuerdos adoptados, y no es de recibo que hasta la fecha no se haya llevado a la correspondiente comisión informativa en el Cabildo”.

“Después del caos absoluto que se formó en torno al Fdcan lo que queremos saber desde el Partido Popular es qué obras se van a justificar y finalmente si hay que proceder a devolver alguna cantidad al Gobierno de Canarias, aunque esperamos y deseamos que eso no ocurra”. ha indicado Cabrera. Asimismo, el consejero del PP, se apunta en la nota, “ha reiterado la nefasta gestión tanto del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pero también del propio presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en un asunto que debería haber sido un revulsivo económico y se ha convertido en un sálvese quién pueda”.

Los populares, se indica en la nota, “van más allá y además de este ejercicio clarificador y de transparencia correspondiente a 2016” piden que “se pongan manos a la obra de cara a los proyectos que se quieran llevar a cabo en 2017 ya que recuerdan que en este caso la justificación de los mismos tiene de plazo hasta el 31 de octubre de este año”.

“En la fecha en la que estamos ya debe estar resuelto 2016 y proyectadas las actuaciones para 2017. No sabemos si serán las que se dijeron en su momento o ahora serán otras, pero es evidente que en este mes debe clarificarse todas las obras que se ejecutarán en esta anualidad y proceder de inmediato a su contratación”, subraya Carlos Cabrera

Insiste a socialistas y nacionalistas “en que no se duerman en los laureles y si fuera preciso se ponga en marcha el mecanismo de contratación anticipada, que es legalmente posible, para que no se vean a final de año nuevamente con problemas como ha ocurrido en éste”.

“Se trata de ser previsor, algo que no pone en práctica este equipo de gobierno y trabajar para que no nos coja el toro y podamos llevar a cabo el mayor número de proyectos posibles dentro de la financiación que nos corresponde sin perder inversión para La Palma”, concluyó.

Etiquetas
stats