La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP pide la adjudicación de las naves de la antigua JTI en El Paso

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en de La Palma, Carlos Cabrera, “le ha insistido” al equipo de Gobierno de la primera Corporación insular “en la necesidad de regularizar la situación en la que se encuentra la Centro Empresarial e Industrial de La Palma (CEIP), ubicado en la antigua fábrica de tabaco JTI, en El Paso”, señala el PP en un comunicado.

Cabrera explicó que mientras tuvo responsabilidades al frente del área de Industria se llevó a cabo “una inversión importante, superior a los 400.000 euros, con la intención de poner en valor estas instalaciones que estaban en un estado prácticamente de abandono y poder contar en La Palma con una zona industrial de referencia”. Se redactaron, añade, “los proyectos necesarios y se llevaron a cabo la individualización de las naves dotándolas de servicios de abastecimiento, saneamiento y comunicaciones a cada una de ellas”.

Cabrera explicó además que “antes de cesar en las responsabilidades de Gobierno dejó listo un borrador de pliegos administrativos con la clara intención de que, a unos precios atractivos, todas aquellas empresas que estuvieran interesadas pudieran tener la posibilidad de instalarse convirtiendo la JTI en un verdadero polo industrial”.

“Estamos hablando de que actualmente se cuentan con 10 naves en una superficie útil de 10.000 metros cuadrados con lo que se trata de una importante oportunidad para muchos empresarios y emprendedores”, indicó Cabrera. El consejero del PP, asimismo, hizo hincapié en que le “consta del interés de otras empresas de carácter estratégico para La Palma como puede ser el caso del sector farmacéutico para ubicarse en la JTI”.

“Dejamos el trabajo listo por lo que no entendemos ni compartimos la demora que se está produciendo en este asunto. Por eso, esperamos que los pliegos se lleven a una comisión lo antes posible para que allí se estudien, se mejoren si procede y se aprueben de una vez”, ha apuntado.

Insistió en que se dio “un importante impulso para destrabar y poner en valor unas instalaciones olvidadas por lo que ahora no puede ni debe quedarse ese trabajo paralizado” y le pide al “equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, que retomen este asunto y lo pongan en marcha lo antes posible”.

Etiquetas
stats