El PP alerta de “posibles irregularidades” en las ofertas de empleo del Gobierno en La Palma

Santa Cruz de La Palma —

La diputada autonómica del Partido Popular por La Palma María Teresa Pulido alertó el viernes, 4 de julio, de “posibles irregularidades en las ofertas de empleo del Gobierno de Canarias en la isla de La Palma, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) de Canarias”, señala el PP en un comunicado.

Por segunda vez en un mes, añade, “esta entidad que depende de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, convoca una plaza de veterinario que fue anunciada hace menos de un mes, y durante toda una semana, en las páginas de contacto de un periódico de gran tirada regional”. “Se repiten las chapuzas de Coalición Canaria en un proceso de contratación muy similar al que ya investiga Fiscalía desde hace un año”, declaró Pulido.

Se trata de la selección de una plaza de veterinario de campo para La Palma, que ofrece un contrato temporal para sustituir a un trabajador con derecho de reserva de puesto de trabajo. El proceso de selección terminará el 8 de julio de 2014 y da dos meses de plazo para resolver, según el anuncio publicado, con membrete de la empresa pública GMR Canarias, se indica en el comunicado.

“Hace menos de un mes nos encontrábamos un aviso similar sin membrete alguno entre los anuncios de contactos de un periódico regional, sin perfil del contratante y con apenas una semana de plazo de resolución”, señaló la diputada del Partido Popular, para quien “estamos ante una auténtica tomadura de pelo que revela un escaso respeto hacia el dinero público por parte de esta Consejería y sus dirigentes de CC”.

“Mientras tanto –prosiguió-, el sector ganadero de la isla de La Palma sigue sin contar con el servicio en cuestión, la Campaña de Saneamiento Ganadero y Programas de Erradicación de Enfermedades de los Animales, así como el Control Oficial de Rendimiento Lechero, requerido por la normativa de la Unión Europea”.

En este sentido, recordó que ya el Partido Popular en La Palma había denunciado que la primera oferta de empleo se realizó entre los anuncios para adultos de un periódico, “pero seguimos sin saber si esta plaza de veterinario es nueva, o se trata de la misma que habían publicado poco menos que camuflada”.

“Vistos los antecedentes del pasado, estaremos muy atentos a los trabajos que se encomienden, a la regularidad del proceso de contratación, y a la persona a la que se adjudique la realización de un trabajo de vital importancia para nuestros ganaderos por parte de una empresa pública de la Consejería de Agricultura que va de escándalo en escándalo”, concluyó Mayte Pulido.

Etiquetas
stats