La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP asegura que en La Palma “solo una de las 49 obras” del Fdcan de 2017 está en ejecución

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La diputada del Partido Popular (PP) por La Palma en el Parlamento de Canarias Lorena Hernández Labrador ha preguntado en el pleno de la Cámara regional celebrado este martes por la situación de las obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) correspondiente a la Isla para el año 2017 y las medidas que el Gobierno de Canarias tiene previsto tomar para “evitar la pérdida de esos fondos”,  señala el PP en una nota de prensa. Asegura que “sólo el 5%” del Pdcan de 2017 está “en ejecución en La Palma, siendo muy optimista”. Subraya que “esa inacción preocupa y ocupa a todos los habitantes y empresarios de La Palma donde de 49 obras sólo 1 está en ejecución”. 

En su intervención, Hernández Labrador, se apunta en la nota, se mostró “crítica” y puso de manifiesto que “el Fdcan en La Palma es la crónica de un desastre anunciado”. En este sentido,  se añade en la nota, retomó “una preocupación que ya le llevó a realizar una pregunta sobre estos fondos hace 8 meses y donde la situación prácticamente no ha cambiado”. 

Hernández Labrador expuso que “sin ser catastrofista ni negativa es evidente que el ritmo de socialistas y nacionalistas no es el del PP” ni el que a su partido “le gustaría para la Isla”. 

Además, indicó que “la realidad es constatable y palpable y en junio de 2018 se encuentran en ejecución, y siendo muy optimas, apenas un 5% de los proyectos previsto para el año 2017” y sentencia que “la pachorra del Cabildo lastra la ilusión y el desarrollo de la Isla”. 

Finalmente, Labrador apuntó que “esa inacción del Cabildo de La Palma con unos fondos, condonados por el Gobierno de Mariano Rajoy que deberían haber sido una buena noticia para las Islas, preocupa y ocupa a todos: empresarios y habitantes”. Aseveró en  que “a mediados de año, de un total de 49 obras previstas para el año 2017 sólo una de ellas se encuentra en ejecución, lo que pone de manifiesto como el Cabildo de La Palma sigue perdiendo oportunidades y con él el desarrollo insular”.

Etiquetas
stats