El PP plantea 16 becas a estudiantes de la ESO de la Isla para formarse un trimestre en el extranjero

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha planteado “una serie de enmiendas y mejoras relativas a las bases que deben regular las becas de inmersión lingüística para los estudiantes palmeros entre las que se encuentran aumentar la partida presupuestaria destinada a este fin, pasando de 50.000 euros que era la propuesta del hrupo de Gobierno (PSOE-CC), a 100.000”, indica el PP en un comunicado. De esta manera, explica Cabrera, se podrá dar cobertura dentro de este proyecto a un total de 16 estudiantes palmeros.

Cabrera recuerda que “estas becas nacen a raíz de una moción presentada por los populares el pasado mes de noviembre” y lo que pretenden es que la institución insular “no se quede al margen de la posibilidad de ayudar a los jóvenes palmeros en su formación académica y apueste de manera clara y decidida por ellos”.

Otra de las enmiendas que presentaron los populares fue “el hecho de no generar ningún tipo de discriminación en relación al centro del que provenga el estudiante y que no sólo tengan posibilidad de optar a esta ayuda los alumnos de colegios públicos sino de cualquier tipo de centro formativo que imparta la enseñanza secundaria”.

El portavoz adjunto del grupo Popular indica que “la intención de estas becas es fomentar la inmersión lingüística para estudiar el equivalente a 4º de ESO durante el primer trimestre o el equivalente a quince semanas del curso académico en Irlanda o Francia y además han propuesto que se estudie la posibilidad de ampliarlo a alemán en las próximas convocatorias”.

Los populares también han insistido “en los criterios de valoración del expediente académico del alumno y la renta familiar como ya recogiera su moción para la adjudicación de estas ayudas”. Además, han demandado al Gobierno insular que “no dejen pasar otro curso académico sin materializarlas” y han reiterado “la necesidad de sacar la convocatoria y paralelamente finalizar los pliegos necesarios para que sea una empresa externa quién se encargue de esta gestión”.

“La educación y formación es una inversión clara de futuro para contar con jóvenes cada vez más preparados y competitivos a la que no podemos renunciar”, ha concluido Cabrera.

Etiquetas
stats