El PP pide al grupo de Gobierno del Cabildo que “se ponga las pilas”

María de Haro, portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz María de Haro, ha reiterado en la pasada sesión plenaria en la necesidad de que el equipo de gobierno actual de la primera institución insular, PSOE- CC, se “ponga las pilas para que La Palma vuelva a convertirse en una isla atractiva y de oportunidades de futuro”, se informa en nota de prensa.

La portavoz en su exposición aludía a “los últimos datos conocidos de pérdida de población de la Isla” y reiteraba que desde la administración insular “no se puede seguir poniendo piedras en las ruedas al desarrollo y condenando, por la falta de acción de los actuales dirigentes insulares, a que La Palma se paralice”.

María de Haro ha explicado que “en los dos últimos años la inacción prácticamente absoluta de socialistas y nacionalistas ha supuesto que se les conozca de manera popular como el gobierno de la pachorra y que esta actitud está suponiendo una importante pérdida de oportunidades sin que existan nuevas propuestas y que los grandes proyectos fijados se han convertido en auténticos fracasos, como por ejemplo el parque tecnológico y o el proyecto de eficiencia energética”.

Los populares también recuerdan que en reiteradas ocasiones han mostrado su preocupación por “la cantidad de palmeros que están abandonando su isla por la falta de oportunidades” y han recordado que “esta situación tiene un peso adicional en las zonas rurales”. A lo que ha sumado que “en otro de los aspectos en los que habría que incidir es en núcleos poblacionales que fueron de referencia en su momento y que están prácticamente deshabitados como es el caso de San Andrés en el municipio de San Andrés y Sauces y sobre el que en el mayo de 2016 presentó una moción sin que el Cabildo haya hecho nada al respecto”.

Comparecencia de los consejeros

María de Haro ha recordado que “ante esta absoluta parálisis en el gobierno actual” su formación política “ha tenido que solicitar la comparecencia de varios de los consejeros del grupo de Gobierno para abordar en torno a una veintena de asuntos que sospechan que han caído en el olvido”.

Desde el Partido Popular añaden que su intención es que “a través de estas solicitudes de comparecencia en pleno, que como sus reiterados escritos explican que quedaran sin validez si son tratados en comisión, lo que se pretende en reactivar asuntos que se entienden fundamentales para La Palma y sobre los que no se ha rendido cuentas”. A lo que suman que “también se incluyen en estas solicitudes varios asuntos sobre los que han preguntado de manera continuada en el apartado fiscalizador de los plenos y que pasan incluso los años y siguen pendientes”.

Entre los temas que han solicitado los populares se encuentra “Fuente Santa, los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) tanto en obras como en empleo, el puerto de Santa Cruz de La Palma, el traslado del Hospital de Los Dolores, el proyecto del Remo, el proyecto de la zona comercial de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, el fallido plan de eficiencia energética, las actuaciones de seguridad en las vías y el Risco de La Concepción, el intercambiador de Santa Cruz de La Palma y la estación de guaguas de Los Llanos, la seguridad en la Avenida de Los Indianos o los planes de emergencia municipal”.

“Es evidente la inacción de socialistas y nacionalistas de la que ni podemos ni queremos ser cómplices por el bien de la Isla y sus habitantes por lo que seguiremos pidiendo explicaciones y responsabilidades a aquellos que tienen gobernar”, ha concluido.

Etiquetas
stats