El PP lamenta que no se haya abierto la Fuente Santa este verano

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El consejero del PP en el Cabildo Carlos Cabrera, en un comunicado, manifiesta que “desde su grupo lamentan que cuando estamos finalizando el mes de julio no se hayan programado las jornadas de puertas abiertas que el verano pasaron se pusieron en marcha por parte del Consejo Insular de Aguas dependiente de la primera Institución palmera”.

Cabrera recuerda “el gran éxito obtenido por esta iniciativa que puso en marcha cuando estaba al frente de la Vicepresidencia del Cabildo y que durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado permitió que más de 1.500 personas pudieran visitar de forma gratuita este importante recurso termal. A lo que hay que sumarle las más de 800 visitas del colectivo de mayores que, conjuntamente coordinado con el departamento de Asuntos Sociales, también pudieron acceder esta galería”.

“El pasado año fueron más de 2.300 personas en total las que se desplazaron hasta Fuencaliente y pudieron conocer ‘in situ’ este emblemático recurso hídrico y esta importante afluencia de público fue sin duda el mejor aval para refrendar el éxito de esta iniciativa”, ha mencionado Cabrera.

Los populares también argumentan que “La Bajada de la Virgen era una oportunidad única para dar a conocer este recurso termal a todos los que visitan La Palma para disfrutar de estas fiestas lustrales”. El consejero Raúl Camacho ha manifestado que “es una pena que no se sigan generando sinergias entre los distintos departamentos del Cabildo palmero ya que estas jornadas de puertas abiertas hubieran sido un atractivo más para todos aquellos que nos visitan”.

“Siempre hemos entendido el turismo como una materia en la que todos debemos sumar para que La Palma se consolide en un destino de referencia y la apertura de la Fuente Santa ligada al importante número de visitas que tiene la isla asociadas a las Fiestas Lustrales ha sido una oportunidad perdida”, añade.

Tanto Cabrera como Camacho han destacado “el importante revulsivo económico que esta iniciativa supuso para Fuencaliente donde los jueves se convirtieron en un día de referencia para el municipio por la importante afluencia de turistas que hasta allí se desplazaban asociados a estas Jornadas lideradas por los populares en el Cabildo”.

“Estamos en un momento donde no podemos perder oportunidades para fomentar la reactivación económica y en este caso teníamos un ejemplo claro asociado a una iniciativa turística que hasta el momento se ha dejado pasar”, han dicho los consejeros.

Finalmente, en la nota se apunta que “ambos le han solicitado al nuevo equipo de Gobierno conformado por socialistas y nacionalistas” que “se pongan las pilas” ya que “todavía les queda verano por delante para retomar esta iniciativa y que cambien el concepto de Gobierno insular como dos partidos independientes cuando lo que deben es generar un programa común para los palmeros”.

Recuerdan que “las jornadas de puertas abiertas de Fuente Santa ya estaban planteadas con anterioridad, con lo cual simplemente sería recuperarlas y aplicar el mismo sistema, si así se quisiera, que dio tan buenos resultados, y que aún puedan poner en marcha los meses restantes de verano”.

Etiquetas
stats