La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los jóvenes del PP muestran su preocupación por “la falta de oportunidades en La Palma”

Selfie. Asier Antona (centro) con los jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de La Palma ha organizado este martes un encuentro en La Marina de Santa de La Palma en el que ha participado el presidente del Partido Popular en La Palma, Asier Antona, y donde “los jóvenes han podido preguntar y plantear abiertamente sus inquietudes y su valoración de la vida política”, señala el PP en un comunicado.

En este acto, que “han iniciado guardando un minuto de silencio y condenando el atentado terrorista que ha tenido lugar en Bruselas, ha estado acompañado por jóvenes referentes del Partido Popular de La Palma como es el caso del senador por la Isla, Mariano Hernández Zapata; la diputada regional, Lorena Hernández Labrador, y la concejala responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Breña Baja, Laura Plasencia Valiente; entre otros; quienes han aportado su testimonio y experiencia de su salto al mundo de la vida pública”, se añade en la nota.

Añade que “han sido muchos los temas que los jóvenes han puesto sobre la mesa, como su preocupación por la falta de oportunidades en La Palma que a muchos les obligan a abandonarla y a otros a no poder regresar, la falta de un modelo económico de desarrollo que permita el crecimiento de la Isla, el anteproyecto de ley del suelo y las posibilidades que ofrece o la actividad turística entre otros”.

Antona, se apunta en la nota, “ha dicho sentirse orgulloso como presidente del trabajo que día a día realizan los cargos públicos de su partido que se dejan la piel allí donde tiene responsabilidades públicas” y ha subrayado que “frente a la nueva política me quedo con la buena política que es la que representan los jóvenes del PP”.

Mariano Hernández Zapata recordó que “debemos ser conscientes que nuestro partido ha cometido errores pero también que hemos trabajado mucho y bien para sacar a España de la crisis en la que se encontraba” y ha apuntado que “lo que nos marca a los jóvenes del Partido Popular de La Palma es la responsabilidad”. Además, ha indicado que “somos todos unos guerreros y peleamos por nuestra gente y nuestra tierra”

Por su parte, Lorena Hernández Labrador indicó que “es una gran responsabilidad representar a todos los palmeros en el Parlamento de Canarias” y apuntó que “si de algo podemos presumir en nuestro partido es que los jóvenes cuentan en política”. La diputada autonómica añadió que “la experiencia en el ámbito municipal” le ha servido para “afrontar el reto de ser diputada”.

Laura Plasencia explicó a los jóvenes su experiencia al sumarse a “un grupo joven y con ganas de cambiar las cosas como es el equipo con el que cuenta el PP de Breña Baja” y animó a “todos a luchar por aquello que quieren y a trabajar por contar con una sociedad mejor”.

El líder de los populares, se añade en el comunicado, dio “las gracias por el paso que compañeros como Mariano, Lorena o Laura han dado para asumir responsabilidades en un momento donde la política no está bien vista”. Insistió que “con el ejemplo de gente como ellos estoy convencido que seremos capaces de darle un giro, y combinando su juventud con la experiencia de otros cargos públicos seremos capaces de cambiar esa percepción”.

Finalmente, afirmó que “los jóvenes de PP de La Palma son protagonistas en la política local, insular, regional y nacional” y les pidió “a todos, sin distinción, que sean rebeldes para cambiar las cosas pues ellos son el verdadero motor del cambio”.

Etiquetas
stats