EL PSOE propone acondicionar el entorno al Santuario de las Angustias en Los Llanos

En la imagen, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, en el Santuario de las Angustias en Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El PSOE en el Cabildo de La Palma estima “necesaria y urgente la total urbanización del espacio propiedad de la institución insular colindante con el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias en Los Llanos de Aridane”, señala en un comunicado. En la próxima legislatura, se añade en la nota, “los socialistas en el Cabildo de La Palma propiciaran con proyecto y ficha financiera la ejecución de obras necesarias de la zona de esparcimiento, ocio y aparcamiento”.

Las obras son consideradas por los socialistas del Cabildo “necesarias y de carácter urgente para poder contar con una nueva oferta patrimonial, un nuevo reclamo para viajeros y un espacio de esparcimiento que genere actividad económica para los palmeros. Recordemos que la institución insular es propietaria del conjunto de antiguos molinos de aguas que se encuentran en la ladera derecha del barranco, de la casona con vistas también al barranco, restaurada por el Cabildo hace algunos años y sin uso alguno, y del terraplén adyacente”, subraya.

Anselmo Pestana entiende que el Cabildo “debe ir concluyendo proyectos que se encuentran a medio ejecutar y en los que se ha hecho una inversión inicial considerable”. Además el espacio en su conjunto forma parte de un entorno muy especial para los palmeros y palmeras con la imagen de Nuestra Señora de las Angustias quien recibe culto desde el siglo XVI en este lugar, y también con un San Miguel, igual que la Virgen, traído desde el antiguo reino de Flandes por el flamenco Jacomo de Monteverde“.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, se apunta en el comunicado, entiende que “la aportación cultural con la conclusión de las obras en este espacio para Los Llanos de Aridane será destacada y, con influencia en los municipios colindantes, es de extraordinario valor patrimonial y religioso y por tanto la intervención del Cabildo es necesaria. A nadie se le escapa el alto valor que este conjunto puede suponer para los palmeros y para quienes nos visiten”.

Etiquetas
stats