La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PSOE espera presentar en octubre al sustituto de Sergio Matos como candidato a la Alcaldía de la capital

Sergio Matos (PSOE), alcalde de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

S/C de La Palma —

0

La Agrupación Socialista de Santa Cruz de La Palma tiene previsto celebrar en la primera quincena de septiembre una asamblea general en la que se pretende abordar los posibles aspirantes  a sustituir al actual alcalde de la capital, Sergio Matos, como cabeza de cartel en los comicios municipales del mayo de 2019, ha informado a La Palma Ahora el secretario general del PSOE la capital, Manuel Abrante. Apuntó que, en torno al mes de octubre, esperan “dar a conocer”  a la persona  que liderará la lista del PSOE.

La Ejecutiva de Partido Socialista de Santa Cruz de La Palma, tras la decisión del actual primer edil  de dejar la política activa cuando finalice en mayo el actual mandato, abrió un periodo de reflexión para elegir “al mejor candidato o candidata” a capitanear el proyecto del PSOE en el Ayuntamiento.

La citada decisión de Matos, adoptada por motivos “estrictamente personales”, obliga a la Ejecutiva a proponer a la asamblea de la Agrupación Local un nuevo aspirante. 

En Santa Cruz de La Palma, en base al reglamento acordado por la  dirección federal del partido, al ser  un municipio con menos de 20.000 habitantes, no hay obligación de celebrar primarias para elegir al candidato o candidata. En este caso, la Ejecutiva propone un nombre o varios y la asamblea de la Agrupación Local elige al que considera más adecuado. 

Etiquetas
stats