La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE ratifica las expulsiones y afronta el reto de recomponer el partido

Efe

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido este jueves de que es “firme y clara” la expulsión de los consejeros que apoyaron la moción de censura contra CC en el Cabildo de La Palma y ha asegurado que “todo el PSOE” tiene “el reto” de recomponer el partido en dicha Isla.

Óscar López ha asegurado en declaraciones a Efe que en relación “a todos los problemas” que han surgido en La Palma después de que los consejeros socialistas apoyasen junto al PP una moción contra la presidenta nacionalista del Cabildo, Guadalupe González Taño, la ejecutiva federal quiere transmitir “dos mensajes claros”.

El primer mensaje, prosiguió López, es el de mostrar “todo” el apoyo político a la gestora que en la citada Isla preside Manuel Marcos Pérez, y el segundo, continuó, es del que frente “a ciertas informaciones” que se han divulgado, la expulsión del partido “de los antiguos miembros” del PSC que apoyaron la moción “es firme y clara”.

“Lamentablemente estos compañeros actuaron al margen de la resolución del partido, que es el competente en la política de alianzas y que ha dicho claramente que no apoyaba la moción de censura junto al PP y en contra de CC”, explicó el secretario de Organización socialista.

Por ello el partido ha dictado una resolución “clara y evidente de que están expulsados y expulsados” pues se ha llevado a cabo un expediente disciplinario que se ha resuelto y por lo tanto, la decisión “es firme”, reiteró López.

Preguntado por el hecho de que los consejeros que han apoyado la moción de censura siguen desempeñando sus funciones en la institución insular, el secretario de Organización dijo “que no es el primer caso que ocurre y por eso quiero aportar claridad” en cuanto a que esas personas “no forman parte del PSOE”.

No obstante, indicó Óscar López que “es verdad” que la gestora de La Palma “y todo el partido en Canarias” tienen ahora “el reto de recomponer” el PSC palmero y para ello “van a contar con todo el apoyo y el trabajo” de las ejecutivas federal y regional.

Etiquetas
stats