La Palma destinará más de 49 millones del Fondo de Desarrollo para facilitar la inserción laboral y la formación

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que financia el Gobierno de Canarias, contempla un total de ocho actuaciones por un importe superior a 49 millones de euros encaminadas “a facilitar la inserción laboral y la formación, tanto para las personas con titulación como para las que poseen escasos estudios”, se indica en un comunicado del Ejecutivo regional. “No obstante”, se precisa en la nota, “desde el Cabildo insular han centrado sus esfuerzos en el fomento de empleo para los hogares que carecen de recursos, ya que la Isla cuenta con un elevado nivel de paro, que se situó en torno al 31% en 2016”. Por ello, “se han intensificado las acciones que contribuyan a la creación del empleo en los hogares con todos los miembros sin recursos”.

Dentro de las medidas que se llevarán a cabo en esta acción, se apunta en la nota, “se contemplan actuaciones en empleo social, actuaciones en empleabilidad, actuaciones de fomento de trabajos en beneficio de la comunidad, medioambientales y para solventar problemas acuciantes de funcionamiento de servicios públicos esenciales del Cabildo de La Palma o de los municipios de la Isla, entre otras”.

En la nota se señala que “el Gobierno de Canarias, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), destinará más de 372 millones de euros a un total de 82 programas y proyectos que se llevarán a cabo en todas las islas, con el objetivo de fomentar la creación de empleo de calidad y la mejora de la inserción laboral de los colectivos más vulnerables”.

El presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, se indica en la nota, destaca el necesario impulso de la economía desde el sector público para la puesta en marcha de medidas concretas que incentiven la contratación y contribuyan a mejorar el capital humano, motivando también, de este modo, el consumo a corto plazo. “Todo el Fdcan se ha creado con la finalidad de modificar el modelo productivo y económico del Archipiélago, de tal forma que se generen más puestos de trabajo, de mayor calidad y duración en todas las islas”, explica.

“Además, decidimos destinar el 20% de todos los fondos disponibles a una línea estratégica dedicada de forma exclusiva a mejorar la empleabilidad de los segmentos sociales más vulnerables a través de políticas activas de empleo”, recuerda Clavijo.

Los diferentes programas y proyectos, que han sido elaborados por las islas para obtener la financiación del Fdcan, se agrega en la nota, incluyen la creación y mejora de espacios públicos con potencialidades turísticas e incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción. También se han planificado importantes actuaciones de apoyo a planes de empleo municipales, el fomento de la formación para adultos y programas de empleo para hogares con todos los miembros sin recursos, entre otras.

Etiquetas
stats