Pedro Quevedo (NC-CC) se opone a la privatización de la vigilancia de los montes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El diputado de Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Pedro Quevedo, mostró este miércoles su “más rotunda oposición a la privatización de la vigilancia de los montes”, señalan los citados partidos en un comunicado. El diputado nacionalista informó de las enmiendas al proyecto de ley del Gobierno del PP para evitar la “limitación de las actuaciones y la autoridad de los agentes forestales y medioambientales”.

Nueva Canarias-Coalición Canaria ha presentado tres enmiendas al proyecto de ley por el que se modifica la ley de montes de 2003. Dos de las propuestas alternativas de los diputados nacionalistas son de modificación y una de adicción.

Con la primera enmienda, Quevedo explicó que se pretende “recuperar” la condición de “funcionario de los forestales para evitar la externalización de un servicio público, es decir, que el PP privatice también la vigilancia y protección de los montes”.

El diputado nacionalista tampoco está de acuerdo con la limitación de las funciones de estos agentes ya que “les degrada e infrautiliza, lo que hace sospechar que se quiere favorecer la impunidad sobre los delitos medioambientales”.

Con este objetivo, la segunda enmienda de los diputados nacionalistas aboga por “garantizar la validez y eficacia” de las diligencias practicadas por los forestales en sus “funciones de policía judicial medioambiental, directamente o por colaboración, mediante expreso reconocimiento legal de su condición de colaborador de la Policía Judicial a todos los efectos legales”.

A través de la tercera enmienda, NC-CC propone la creación de una disposición adicional para crear comisiones de coordinación ambiental para establecer las pautas de colaboración entre administraciones en materia de prevención, investigación y persecución de los delitos ambientales, mediante protocolos de actuación normalizados.

Etiquetas
stats