La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Perestelo sostiene que Cabrera “miente por ignorancia o ruindad” en el tema de la reactivación de pozos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero insular de Aguas, José Luis Perestelo, sostiene que “es falso” lo aseverado por el portavoz del grupo Popular en la primera Corporación, Carlos Cabrera, respecto al convenio para reactivar “algunos pozos” en la Isla. Al efecto, Perestelo sostiene que Cabrera “miente por ignorancia o ruindad, o por las dos cosas a la vez” cuando, en una nota de prensa, señala que “el convenio marco presentado por Perestelo es una auténtica burla” ya que, según exponía el dirigente del PP en el comunicado, “se trata de un copia y pega de otros convenios con errores incluidos”.

Perestelo, en este sentido, asegura, “estamos hablando de un posible convenio que formará parte del presupuesto para 2018 que todavía no está aprobado”. Dijo que lo que se ha llevado a la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas “es un modelo para recabar la opinión” de los miembros de este órgano con la finalidad de, una vez ultimado, “ofrecer ese convenio a los titulares de pozos”. Añade que “es la primera vez que se incluye en los presupuestos generales del Cabildo” y recuerda que Cabrera fue consejero de Aguas y “nunca los puso” en las previsiones económicas de la institución insular. Por tanto, “en este tema”, subraya, “nos estamos anticipando, no retrasando” la aprobación del convenio toda vez que “no se trata de imponer, sino de proponer a los titulares de pozos un modelo de convenio en el que todos estemos de acuerdo para lograr la efectividad de esa partida presupuestaria que hemos puesto de 400.000 euros”.

Perestelo afirma que el portavoz del PP “tergiversa la realidad con el único espíritu de intentar criticar” y subraya que “lo que dice es un disparate”.

Etiquetas
stats