eldiario.es

Menú

Perestelo sostiene que Cabrera “miente por ignorancia o ruindad” en el tema de la reactivación de pozos

El vicepresidente del Cabildo de La Palma  asegura que el portavoz del grupo Popular “tergiversa la realidad con el único espíritu de intentar criticar”.

- PUBLICIDAD -
José Luis Perestelo, vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas.

José Luis Perestelo, vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero insular de Aguas, José Luis Perestelo, sostiene que “es falso”  lo aseverado por el portavoz del grupo Popular en la primera Corporación, Carlos Cabrera, respecto al convenio para reactivar “algunos pozos” en la Isla.  Al efecto,  Perestelo sostiene que Cabrera  “miente por ignorancia o ruindad, o por las dos cosas a la vez” cuando, en  una nota de prensa, señala que “el convenio marco presentado por Perestelo es una auténtica burla” ya que, según  exponía el dirigente del PP en el comunicado, “se trata de un copia y pega de otros convenios con errores incluidos”.

Perestelo, en este sentido, asegura, “estamos hablando de un posible convenio que formará parte del presupuesto para 2018 que todavía no está aprobado”. Dijo que lo que se ha llevado a la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas “es un modelo para recabar la opinión” de los miembros de este órgano con la finalidad de, una vez ultimado, “ofrecer ese convenio a los titulares de pozos”. Añade que “es la primera vez que se incluye en los presupuestos generales del Cabildo” y recuerda que Cabrera fue consejero de Aguas y “nunca los puso” en las previsiones económicas de la institución insular. Por tanto, “en este tema”, subraya, “nos estamos anticipando, no retrasando” la aprobación del convenio toda vez que “no se trata de imponer, sino de proponer a los titulares de pozos un modelo de convenio en el que todos estemos de acuerdo para lograr la efectividad de esa partida presupuestaria que hemos puesto de 400.000 euros”.

Perestelo afirma que el portavoz del PP “tergiversa la realidad  con el único espíritu de intentar criticar” y subraya que “lo que dice es un disparate”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha