Perestelo impulsará un ‘pacto por La Palma’ con todas las fuerzas políticas para generar empleo y riqueza en la Isla

José Luis Perestelo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, impulsará un acuerdo, llamado ‘Pacto por La Palma’, para generar empleo, riqueza y bienestar en la Isla, señala CC en un comunicado. Para ello trabajará “con todas las fuerzas políticas, la ciudadanía, los agentes sociales y las asociaciones empresariales”.

En el marco de este ‘Pacto por La Palma’, Perestelo propone la realización y diseño entre todos los implicados de varios proyectos estratégicos que permitan a La Palma convertirse en referente socioeconómico. Formación, empleo, agricultura, nuevas tecnologías, conectividad y turismo deben ser, según el candidato, “las grandes áreas que centren este acuerdo global”.

En lo que se refiere a la formación, Perestelo asevera que “no puede haber ni un solo joven de la Isla que no pueda estudiar por razones económicas” y por eso trabajará dar “una respuesta a esta situación entre todos los que forman parte de este gran acuerdo por la Isla”.

El candidato recuerda su intención de diseñar un Plan Integral de Empleo que “genere puestos de trabajo estables y dignos y que incluya la aplicación de determinados beneficios e incentivos a la contratación para aquellas empresas que generen nuevos puestos de trabajo”.

José Luis Perestelo, que asegura que “todos los palmeros y palmeras tienen la posibilidad de contribuir a que la Isla sea un referente económico y de calidad de vida, resalta que La Palma puede alcanzar un mayor nivel de autoabastecimiento porque tiene una gran capacidad de producción, mano de obra, agua y un buen clima. Solo debemos converger hacia un punto común que dé como resultado una mayor producción, más consumo del producto local y la creación de canales de comercialización adecuados”, explica.

También, en el ámbito agrícola, el candidato afirma que “La Palma debe tener su propio centro de investigación, desarrollo y asesoramiento para la implantación de nuevos cultivos que permitan diversificar la producción”.

Propone asimismo “la puesta en marcha de un plan promocional en el que se implique a la ciudadanía para difundir fuera de Canarias los valores de la Isla”. “Nuestra cultura, el patrimonio, la historia, la gastronomía y, por supuesto, la naturaleza, han de servirnos para construir una imagen de La Palma más atractiva”, subraya.

En este sentido, la creación de “la Unidad de Promoción y Desarrollo del Sector Turístico, liderada por el sector empresarial permitirá poner en marcha acciones que posibiliten el fortalecimiento de los mercados turísticos desde los que ya nos llegan visitantes como la península, Gran Bretaña, Alemania y Holanda, así como la captación de otros nuevos”, explica

“La lucha ante las instituciones europeas para que se reconozca la doble insularidad, lograr una mayor conectividad aérea y marítima y conseguir la implantación real de las nuevas tecnologías en la Isla son también estratégicas el futuro de La Palma”, finaliza.

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