La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Perestelo: “En caso de indisciplina del PSOE haremos valer nuestros tres diputados”

José Luis Perestelo y José Miguel Ruano. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Martín Macho

S/C de La Palma —

José Luis Perestelo, número uno al Cabildo, ha indicado a este digital que el PSOE y el PP en La Palma “empiezan a caminar como en 2011: no atienden a los medios y se esconden porque están pactando”. En esta ocasión, “estamos más tranquilos” ya que “nuestra posición es más fuerte que la otra vez. En 2011, en Canarias, solo teníamos una opción: pactar con el PSOE; no disponíamos de capacidad de maniobra para lograr la Presidencia del Gobierno de Canarias porque, la otra posibilidad, era con el PP y, al ser la fuerza más votada, le correspondía la Presidencia”.

Ahora, sin embargo, añadió, “tenemos dos opciones” y anunció que, en caso de indisciplina, “haremos valer nuestros tres diputados” toda vez que, para formar gobierno con el PSOE, “son imprescindibles” para sumar mayoría absoluta en el Parlamento.

El futuro ejecutivo regional presidido por el nacionalista Fernando Clavijo, dijo, está condicionado por el compromiso del propio candidato de hacer valer a toda costa el pacto en La Palma y por “la aritmética” en la que “nuestros tres diputados son fundamentales”.

Etiquetas
stats