La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pestana lidera los contactos del PSOE con CC para sellar los pactos en la Isla

Anselmo Pestana y Guadalupe González Taño.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El presidente en funciones del Cabildo, Anselmo Pestana, lidera los contactos que, en La Palma, mantiene el PSOE con CC para pactar un acuerdo entre ambas formaciones en la primera Corporación palmera y cuatro ayuntamientos. En tal sentido, este martes, el dirigente socialista ha celebrado una nueva entrevista -la última de varias que han tenido lugar hasta la fecha- con la secretaria general de Coalición Canaria en la Isla, Guadalupe González Taño. Al efecto, Taño matizó a LA PALMA AHORA que “no hay fijada una agenda de reuniones ni mesa de negociación, simplemente tenemos conversaciones continuas” para analizar la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el Cabildo y en los municipios de El Paso, Breña Alta, Tijarafe y Fuencaliente, donde CC fue la lista más votada pero sin alcanzar mayoría sólida para gobernar en solitario, y en Santa Cruz de La Palma y Garafía, donde es el PSOE el grupo más respaldado por los electores aunque, asimismo, sin mayoría absoluta.

González Taño apuntó que, en las reseñadas conversaciones, “básicamente, lo que hacemos es revisar, municipio a municipio, cómo van las cosas”. Añadió que “en principio todo va avanzando bien y, en este sentido, estamos muy esperanzados”.

No obstante, reconoció que todavía “queda camino” para sellar posibles alianzas, si bien subrayó que “creo que estamos cerca” y espera que “en estos días se puedan cerrar” y, si todo marcha como hasta ahora, “anunciar”.

Insistió en que, en estos momentos, “estamos viendo dónde hay algún problema que debamos resolver; es una forma de trabajo, en estos casos, normal y corriente”, puntualizó.

En esta línea, está previsto que este miércoles, 3 de junio, Anselmo Pestana y José Luis Perestelo, cabeza de lista de CC al Cabildo, celebren una reunión. “La idea es vernos para empezar a hablar de programas y compromisos”, indicó Perestelo. En el Cabildo, la candidatura del PSOE liderada por Anselmo Pestana, con ocho consejeros, fue la más votada por los electores, desbancando en esta posición a la plancha de CC que, en estos comicios, obtuvo siete escaños, frente a los diez logrados en las elecciones de 2011.

Etiquetas
stats