La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pestana: “El expediente de las expulsiones no se ha resuelto y espero restañar heridas para concurrir todos juntos a las elecciones”

Anselmo Pestana confía en que él y sus seis compañeros puedan recuperar la militancia. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, el socialista Anselmo Pestana, ha asegurado este martes a LA PALMA AHORA que el expediente de las expulsiones del partido de él y de sus cinco compañeros en la Corporación insular por pactar con el PP, “no está resuelto según nos informan de la Ejecutiva Federal, porque no se ha reunido la Comisión de Ética y Garantías y sigue habiendo predisposición por parte de los órganos del PSOE para intentar resolver la situación de La Palma”. “Sé que hay receptividad en muchos sectores tanto de la organización en Canarias como en Madrid y espero que podamos lograr una solución que aclare y ponga en marcha la maquinaria del PSOE en la Isla, porque se nos acercan con cierto peligro unas elecciones el próximo año y es bueno que se vayan aclarando las cosas y podamos restañar heridas e intentar concurrir todos con las máximas ganas para tener un proyecto lo más fortalecido posible en La Palma”, ha añadido.

La información publicada por este digital en la que se afirmaba que la Comisión de Ética y Garantías del PSOE había ratificado la expulsión definitiva de los seis consejeros socialistas, en opinión de Pestana, “no es correcta”. “Las fuentes que tenemos son certeras, contrastadas por diferentes partes, y esa resolución no se ha producido y se celebrarán encuentros para resolver la situación de la Isla”, ha afirmado. “Nosotros mantenemos las espadas en alto en el sentido de ofrecer diálogo”, ha precisado.

Sobre el proceso de primarias en el PSOE manifestó que “es muy positivo para las organizaciones políticas, en este caso para el Partido Socialista, que es un buen ejemplo de democracia interna”. “La posibilidad de que haya varias candidaturas es muy positivo, es decir, que no está cerrado por ninguna estructura de partido la posibilidad de que se presenten varios candidatos y que haya un debate de ideas y propuestas que es interesante en un momento además complicado para la historia del partido en general, la irrupción de nuevas fuerzas políticas y la complejidad en una crisis que se ha alargado demasiado”, señaló. A esta situación, Pestana sumó “los problemas que está teniendo la socialdemocracia en Europa y el encaje de las políticas económicas en la Unión Europea”. “Todo eso viene bien que lo debatamos en nuestro marco que es una candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, y eso refuerza más que debilita las posibilidades del Partido Socialista”, concluyó.

Etiquetas
stats