Pestana preside su primer Pleno en el Cabildo

E.R.M / E.r.m.

El primer pleno que ha presidido este viernes el nuevo titular del Cabildo de La Palma, el socialista Anselmo Pestana, ha sido corto y el debate brilló por su ausencia. Los consejeros nacionalistas, después de haber sido desbancados por una moción de censura presentada por PP-PSOE, ocuparon los bancos de la oposición y se limitaron a abstenerse, en el punto sobre el régimen de dedicación exclusiva y parcial de los consejeros entrantes, argumentando que “no nos llegó la documentación a tiempo”, según expuso la ya ex presidenta de la institución Guadalupe González Taño.

En la sesión plenaria, de carácter extraordinario y urgente, se dio cuenta de la nueva estructura del grupo de Gobierno: el cargo de presidente lo ocupa Anselmo Pestana; vicepresidente primero y consejero de Planificación, Política Territorial, Servicios, Transportes, Energía, Industria y Aguas, Carlos Cabrera Matos; vicepresidenta segunda y responsable de Asuntos Sociales y Educación, Jovita Monterrey; vicepresidenta tercera y titular de Medio Ambiente y Residuos, Participación Ciudadana, Emergencias y Sanidad, Nieves Rosa Arroyo Díaz; vicepresidente cuarto y consejero de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías e Innovación, Jorge González; vicepresidenta quinta y consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Elena Álvarez Simón; vicepresidenta sexta y consejera de Cultura Patrimonio Histórico y Artesanía, María Victoria Hernández; vicepresidente séptimo y consejero de Promoción Económica, Comercio, Empleo, Deportes y Juventud, Mariano Hernández, y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez. Asier Antona y José Adrian Hernández no estarán al frente de ningún área.

Los asuntos del orden del día se aprobaron por unanimidad, excepto la ya reseñada abstención de CC en el punto relativo a la dedicación exclusiva y parcial de los nuevos consejeros. El Pleno acordó, entre otras cuestiones, iniciar el expediente de la disolución del Patronato Insular de Deportes como organismo autónomo dependiente del Cabildo.

Al comienzo de la sesión, tanto Anselmo Pestana como Guadalupe González expresaron públicamente sus condolencias a la familia del Francisco Javier Fernández Castillo, un trabajador del Cabildo de La Palma fallecido recientemente.

Etiquetas
stats