Pío Lorenzo: “El futuro Gobierno de España deberá asumir su nivel de compromiso con el sector platanero de La Palma”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Pío Lorenzo, candidato palmero de Coalición Canaria (CC-PNC) en la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife que encabeza Ana Oramas, en un comunicado declara “abiertamente” su “compromiso y disposición a trabajar con humildad y mucho esfuerzo, junto al sector platanero de la Isla, para contribuir a resolver los problemas que atraviesa uno de los pilares fundamentales de la economía de La Palma. Sin olvidar, claro está, que es necesaria la diversificación económica que complemente al sector primario a la hora de crear empleo”.

En la se indica que “en la misma línea que se ha manifestado Coalición Canaria respecto a que la solución del problema debe ser compartida y actuando desde los distintos ámbitos”, Lorenzo recordó que “ya el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, tiene en su agenda de trabajo las medidas, consensuadas con los propios representantes de los agricultores, que debe adoptar el Gobierno de Canarias, sin olvidar las tareas que ha de acometer el propio sector. No debemos olvidar que será también el futuro Gobierno de España, el que tendrá que dejar de mirar hacia otro lado y asumir su nivel de compromiso con el sector platanero de La Palma”.

En ese proceso, Pío Lorenzo señala que “Coalición Canaria va a ser útil y necesaria a la hora de dar estabilidad al futuro Gobierno de éste país. Este apoyo debe tener, como contrapartida, la obligación del cumplimiento de una serie de compromisos con nuestra tierra y con nuestra gente”.

La “agenda canaria que ha venido defendiendo CC es nuestro documento de negociación; será nuestra piedra angular y nuestra más valiosa moneda de cambio para sellar futuros acuerdos de gobernabilidad”, apuntó Pío Lorenzo. Este documento recoge “una serie de compromisos entre los que se encuentra la defensa de las bonificaciones al transporte de hasta el 70% en mercancías agrícolas (incluido el plátano), agroindustriales e industriales, en los tráficos interinsulares y con la Península”. También se “defiende el mantenimiento del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), la aplicación rigurosa de las normas de control de precios de entrada y de gravámenes a las importaciones de Marruecos que puedan afectar al mismo, garantizando en este marco la ficha económica adicional y las ayudas del Estado”.

“Debemos estar muy atentos a los acuerdos internacionales que puedan afectar a los productores canarios y, para ello, es muy importante contar con representantes políticos preparados y sin ataduras en el Congreso y en el Senado”, indicó del candidato palmero al Congreso de los Diputados de CC-PNC, quien puso en duda “la voluntad de otros diputados pertenecientes a otras fuerzas políticas respecto a su compromiso con el sector agrario de la Isla. Entendemos que están maniatados y amordazados por sus partidos y difícilmente podrán defender con libertad y valentía los problemas de nuestra tierra”.

“Con valores como la humildad, la honradez y la lealtad que nos caracteriza y como único partido nacionalista canario que se presenta a estas elecciones, sin diluirse en otras siglas, aspiramos a que la ciudadanía confíe en nuestro programa y se convenza que realmente el único voto útil para Canarias es el voto a Coalición Canaria”, subrayó Pío Lorenzo, para quien “los ciudadanos canarios no deben olvidar nuestro sentido de responsabilidad a la hora de dar estabilidad a las instituciones del Estado tal y como se puso de manifiesto a la hora de apoyar la investidura del único candidato que recibió la encomienda del Rey para formar Gobierno, mientras el resto de los partidos en una actitud vergonzante, se dedicaban al postureo en las redes sociales y en la televisión, demostrando el fracaso tanto de la vieja política como de los que se hacen llamar nueva política”.

Etiquetas
stats