Podemos insta a Dailos González a entregar el acta de consejero del Cabildo

Dailos González es consejero de Podemos en el Cabildo de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los miembros de la Coordinadora de Podemos La Palma “instan a Dailos González Díaz a renunciar y entregar el acta de consejero en el Cabildo Insular de La Palma, después de que éste haya sido expulsado de Podemos, partido con el que se presentó a las elecciones”, se informa en nota de prensa. “Los palmeros y palmeras no votaron a Dailos González, sino que votaron a Podemos, por lo que entendemos que debe ser consecuente, y devolver el acta”, aseguran. 

La coordinadora considera que la negativa de González a entregar el acta “supone una falta de respeto a los votantes de Podemos y a los órganos del partido al no reconocer la decisión de la Comisión de Garantías Estatal, que determinó su expulsión por no respetar el Código Ético del partido”. La actitud de Dailos González “demuestra que lo único que persigue es mantenerse en el sillón, cueste lo que cueste, utilizando para ellos cualquier tipo de triquiñuelas, descalificaciones y falsos relatos, ignorando así la democracia interna de nuestro partido y a las personas de la lista que fue votada en primarias”. 

Por ello, desde la coordinadora le piden que “tome ejemplo de lo ocurrido en la isla de Gran Canaria, donde Juan Manuel Brito, que también fue expulsado, ha renunciado al acta como consejero”. “Los palmeros y palmeras que votaron a Podemos merecen tener a un representante en el Cabildo insular que trabaje por y para la gente”, señalan. 

Recuerdan que “Podemos obtuvo la confianza de 6.000 personas en La Palma, convirtiéndose en la tercera fuerza política, por lo que no es de recibo que González traicione la confianza de nuestros votantes, tomando decisiones unilaterales y utilizando métodos de la vieja política, sin tener en cuenta el interés general”.

Etiquetas
stats