La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos cuestiona “las cuentas” de la Transvulcania presentadas por el Cabildo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Podemos La Palma “ha cuestionado la rendición de cuentas del Gobierno insular  tras recibir en su correo la semana pasada un documento” del propio Ejecutivo del Cabildo “sobre el resultado económico de la edición 2015 de la Transvulcania que se aleja mucho de lo que debe ser la transparencia exigible a las instituciones”, y que les lleva a “cuestionar qué cosas quieren tapar y esconder con la emisión de dicho documento”, en palabras del consejero de Podemos Dailos González, se indica en un comunicado.

Por ello, añade, “la formación liderada por Pablo Iglesias ha registrado en el Cabildo una solicitud de información dirigida al presidente de dicha institución sobre los detalles de las cuentas de las ediciones 2014 y 2015 exigiendo en dicho informe la naturaleza de los gastos e ingresos y el número de personal contratado para ambos eventos deportivos, que se desarrollan en un solo día”.

“Hay que recordar que la edición 2015 de la Transvulcania fue organizada por el grupo de Gobierno de la legislatura anterior, formado por la coalición PSOE–PP, formaciones que se llenan la boca en los medios de comunicación presumiendo de transparencia y de desarrollar actividades claras y justificadas”, afirma González. 

Podemos subraya que “no se opone a la realización de este ni de ningún otro evento deportivo en la Isla”, que entienden “como muy necesarios y que fomentan la práctica deportiva de los palmeros y las palmeras, pero sí cuestionamos las formas y el despilfarro de dinero público sabiendo también que una gran parte de la organización de la carrera se cede a empresas de fuera de la Isla dejando así de repercutir económicamente en La Palma”. En la nota se apunta que “entre los pocos datos que arroja el documento, se deduce que el Gobierno aporta una subvención de casi medio millón de euros, mientras que los patrocinios privados no llegan a 81.000 euros. Son cifras que cualquier experto en organización de este tipo de carreras encontraría escandalosas, y de hecho, en otras islas se llevan a cabo con partidas muy inferiores y la misma repercusión”.

Por otro lado, indica, “el próximo lunes se reúne de nuevo Sodepal, el organismo del Cabildo cuyo objetivo es supuestamente, impulsar el desarrollo económico de la Isla. Y para 2016, el borrador del presupuesto plantea gastar el 25% del mismo en la nueva edición de Transvulcania”.

Etiquetas
stats