Podemos rechaza que el Cabildo destine “73.000 euros públicos a la afición privada de cazadores”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Dailos González, consejero de Podemos en el Cabildo de La Palma, denuncia en un comunicado que la Corporación insular dedique “fondos públicos a financiar una afición privada como la caza”. “No deben ser los poderes públicos quienes financien las aficiones de la ciudadanía y ninguna entidad debe recibir subvenciones por encima de un determinado porcentaje de su presupuesto”, afirma.

Recuerda que el presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, y el representante de la Federación Insular de Caza de La Palma, Francisco Javier Triana, firmaron esta semana un convenio de colaboración dotado con un partida de 73.000 euros.

González asegura que “los objetivos del convenio no son de interés general”. “La promoción de la defensa y práctica sostenible de la actividad cinegética repercute en el beneficio de ellos mismos, no de la ciudadanía palmera, así como la conservación, fomento y racional aprovechamiento de la riqueza cinegética insular”. Por otra parte, llama la atención sobre “la inclusión como objetivo de esta subvención de la colaboración con agentes de Medio Ambiente y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por ser ésta una obligación legal de toda la ciudadanía”.

El consejero de Podemos rechaza que el Cabildo “subvencione una sangrienta afición que no genera ningún beneficio público, más bien al contrario, por los residuos que genera”.

En La Palma, detalla, “se cazan conejos, animales asilvestrados y aves como la perdiz moruna, la paloma bravía y la codorniz común, además del arruí, objetivo de caza tras la autorización por decreto de la Presidencia del Cabildo desde el pasado 1 de junio”.

Etiquetas
stats