La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos empieza a crear 'círculos' en la Isla tras cosechar casi 1.200 votos en las europeas

Podemos elegirá en junio al equipo que preparará su gran asamblea en otoño. En la foto, Pablo Iglesias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Podemos, el movimiento social y político que irrumpió con fuerza en España en las pasadas elecciones europeas, empezará a crear ‘círculos’ en La Palma tras cosechar en la Isla en los comicios del 15 de mayo 1.198 votos, convirtiéndose, con el 5,16% de los sufragios emitidos, en la quinta opción de los electores palmeros. Este martes, 10 de junio, simpatizantes de la alternativa que lidera a nivel nacional Pablo Iglesia celebrarán, a partir de las 19:00 horas, una asamblea en el centro social de la plaza de La Quisisana, en el barrio de San Telmo de la capital, para analizar la posibilidad de comenzar a estructurar Podemos en la Isla. A la misma está previsto que asista uno de los promotores de esta formación en Tenerife.

El objetivo de la reunión, ha señalado a LA PALMA AHORA una de las organizadoras de la asamblea, es “formar el núcleo del círculo de Podemos de La Palma”.

La reunión, ha subrayado, “está abierta a todas las personas interesadas” en poner en marcha en la Isla este movimiento político y social.

La espectacular irrupción de Podemos en la política española no se acaba en los cinco escaños y 1.200.000 votos conseguidos en las elecciones europeas. Un sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es revela que el partido que lidera Pablo Iglesias es en estos momentos la tercera fuerza política del país con un 13,9% de los votos. Podemos no sólo supera a IU y UPyD, sino que lo hace con una amplísima diferencia.

La encuesta confirma al Partido Popular como el más votado con el 32,4%. En el mejor de los casos, ese porcentaje daría al PP 142 escaños, a 34 de la mayoría absoluta. La lectura positiva que puede hacer el partido de Rajoy se basa en el hundimiento de la intención del voto para el PSOE, que quedaría en el 22,3%, diez puntos por detrás y con un porcentaje similar al de las elecciones del 25 de mayo. Sería un nuevo récord negativo para los socialistas, que ni siquiera alcanzarían la cota de los 100 escaños en el futuro Congreso.

Etiquetas
stats