Podemos del Noreste plantea cambios en la obra de la carretera de Barlovento

En la imagen, un tramo de la nueva obra de la carretera LP-1.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Círculo Podemos Noreste La Palma se ha dirigido al Ayuntamiento de Barlovento solicitando información acerca de “las medidas y gestiones que se han realizado en las obras de reforma y nuevo trazado de la carretera LP-1, donde observamos algunos problemas que nos afectan a los ciudadanos”, señalan en el escrito remitido.

Esta formación política ha detectado algunas deficiencias en el nuevo trazado de la Curva de La Pestana, un punto en el que, señalan, “es obvia la necesidad de una rotonda en el enlace de la carretera LP-1 con la LP-109”. Añaden que “respecto al nuevo trazado, desde el lugar indicado en el punto anterior, que une el caserío de las Fayas y el siguiente lugar, La Tosca (Catalanes), creen que ”se debería haber dejado prevista la construcción de aceras para los viandantes, por donde se pudiera transitar con seguridad“. ”Más aún, se debería acondicionar un acceso peatonal hasta el Mirador de La Tosca, con el fin de disponer de un tramo por donde caminar y hacer ejercicio físico de manera segura“, subrayan.

En el tramo que une dos caseríos en la zona de la costa, Lomo Machín (pista Los Rosales) con La Cuesta (La Cadena) y esta con el Lomo Romero, el Círculo de Podemos asegura que “no podemos permitir que se construyan carreteras con la misma visión de años pasados y obsoletas; en toda obra debe tener prioridad el bien y la seguridad de las personas”.

En cuanto al desmonte realizado al inicio de las obras en el tramo de la curva de la gasolinera, la curva Pestana, consideran que “se debería volver al estado anterior al desmonte, para favorecer el cultivo de medianías y dejar el menor impacto ambiental posible o, en caso de realmente hacerse dicha carretera en un futuro, aprovecharla para desviar el tránsito de vehículos pesados y así tener un pueblo más saludable y seguro”.

Etiquetas
stats