“Romper el pacto CC-PSOE en el Cabildo de La Palma va en contra de mi voluntad”

José Luis Perestelo es vicepresidente del Cabildo.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y portavoz del grupo Nacionalista, José Luis Perestelo, ha manifestado este miércoles que “romper el pacto CC-PSOE en la Corporación va en contra de mi voluntad”. “Mi deseo personal es mantener el pacto en las condiciones actuales durante los cuatro años porque estamos satisfechos con el grupo Socialista, bajo la presidencia de Anselmo Pestana”.

No obstante, dijo que “es evidente que el Partido Socialista tiene razones fundadas para estar enfadado con CC por el incumplimiento en Granadilla y, a partir de ahí, el PSOE tomará las decisiones pertinentes y CC puede hacer lo propio”. “En mi caso, en estos momentos, mi voluntad, mi vocación, mi deseo, es cumplir este pacto de Gobierno”, insistió, aunque no ocultó que si su partido le pide romper la alianza con los socialistas en el Cabildo de La Palma  “lógicamente si esa petición se hace en un órgano colegiado tendríamos que abandonar el grupo de Gobierno, pero eso va en contra de mi voluntad y mi deseo”.

Recordó que “todos hemos cometido muchos errores en la política de La Palma y las diferencias se tienen que obviar cuando uno tiene como objetivo mayor el servicio a la gente; estoy muy feliz trabajando en este pacto y nadie puede atisbar ninguna duda ni ninguna fisura en su funcionamiento”. “Si queremos recuperar credibilidad, los pactos deben cumplirse”, concluyó.

Etiquetas
stats