El proyecto 'Sabores de Garafía' se presenta en San Antonio del Monte este miércoles

Imagen de archivo del entorno de San Antonio del Monte, en Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitará este miércoles, 12 de abril, a las 13:00 horas, la Cooperativa Ganadera de San Antonio del Monte en Garafía, “uno de los proyectos que se realizan en La Palma a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)”, señala el Ejecutivo regional en una nota.

Durante la visita, Fernando Clavijo acudirá a la presentación el proyecto Sabores de Garafía para la comercialización de deshidratados de frutas; la Sociedad Cooperativa de Ganaderos Artesanos de San Antonio del Monte (GASAM) y, además, hará un recorrido por la zona para conocer de primera mano la importancia del sector agroganadero.

Los proyectos del Fdecan en La Palma “suponen una inyección de 207,6 millones de euros en diez años, de los que el 80% correrán a cargo del Gobierno de Canarias y el 20% restante será aportado por la institución insular”. Esta actuación se encuentra dentro de “la Línea 2 de inversión relativa a la creación y mejora de infraestructuras y equipamientos en el sector primario”.

Etiquetas
stats