Soria dice que la decisión del TS es una noticia extraordinaria para Canarias

EFE

Madrid —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar los recursos contra las prospecciones petrolíferas en Canarias y ha afirmado que se trata de una “noticia extraordinaria” para el archipiélago.

“Es evidente que está avalando todo el fundamento de la autorización de prospecciones que hizo el Gobierno”, ha afirmado el ministro en los pasillos del Senado.

A la espera de que le sea notificado el fallo y de conocer el contenido de la sentencia, Soria ha aludido al comunicado del alto tribunal que hoy ha anunciado que ha desestimado los siete recursos planteados contra el decreto de marzo de 2012 que autorizaba las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario.

Ha resaltado que la decisión del TS “prueba que la autorización del Gobierno tenía todo su fundamento jurídico y que, en cambio, no tiene fundamento jurídico la anulación de esas autorizaciones”.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo notificará en los próximos días las sentencias en las que rechaza los recursos presentados por los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, Ecologistas en Acción-Ben Magec, la Fundación César Manrique, WWF e Izquierda Unida.

Etiquetas
stats