La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Taño: “Con la moción termina la pretensión de desbancar a CC de instituciones”

Efe

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño (CC), ha afirmado este lunes, tras presentar PSOE y PP una moción de censura en el Cabildo, que hoy termina un proceso que se inició a principios de esta legislatura con el objetivo de desbancar a CC de las instituciones palmeras.

González Taño, en declaraciones a Efe, ha manifestado que una parte del PSOE, entre los que se encuentran los seis consejeros insulares socialistas, tenían este objetivo contrario a la decisión de los ciudadanos, que, con sus votos, habían decidido que CC fuera a lista más votada.

La también secretaria general de CC en La Palma ha señalado que la presentación de esta moción de censura ha sido una sorpresa y ha destacado que se produce un día después de que la conferencia política de PSOE decidiera alejarse de los objetivos programáticos del PP.

“No tienen nada en común y el único objetivo es desbancar a CC”, ha insistido González Taño, que ha negado argumentos como la inestabilidad política en la corporación, ya que todos los asuntos importantes de la Isla han sido pactados con el PSOE, con los que los nacionalistas formaron un gobierno de coalición hasta hace tres meses.

En cuanto a la situación económica de La Palma, la presidenta insular ha señalado que se trata de un planteamiento demagógico ya que la Isla tiene una tasa de paro más baja que Gran Canaria, donde el Cabildo es gobernado por el PP.

La situación de La Palma es similar a la del resto de Canarias por lo que ha criticado que únicamente se quiera culpar a Coalición Canaria.

González Taño ha manifestado que por ahora no han valorado las consecuencias que puede tener esta moción de censura, cuestión que ya decidirá su partido.

Etiquetas
stats