“El PSOE de La Palma es el ejemplo que queremos trasladar a Canarias”

Torres conversa con Pestana este sábado tras la reunión de la Ejecutiva Regional.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El secretario regional del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido este sábado una reunión ordinaria de la Ejecutiva Regional en la sede de la formación en Santa Cruz de La Palma. “En el Partido Socialista de esta Isla tenemos el ejemplo que queremos trasladar al conjunto de Canarias, y eso quiere decir que pretendemos seguir gobernando y presidiendo el Cabildo de La Palma; aquí hay hombres y mujeres que están demostrando una magnífica labor, aunque eso no quita que tengamos que ir mejorando algunas cuestiones”, manifestó a los medios de comunicación.

Asimismo, en la mañana de este sábado Ángel Víctor Torres participó en Breña Alta en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes en la sede local del partido. “La Casa del Pueblo en Breña Alta se ha llenado, ha habido intervenciones críticas, que es lo procede, pero también los asistentes demostraron que son conscientes del momento histórico que vivimos”, dijo.

“La Palma es un baluarte del PSOE, y el partido se equivocó en un momento determinado pero supimos corregirlo, fundamentalmente lo hicimos porque en La Palma se mantuvo unida una formación en torno a un líder como es Anselmo Pestana”, señaló en referencia al expediente de expulsión abierto en 2014 a seis consejeros socialistas del Cabildo por la Comisión Ejecutiva Federal tras un pacto con el PP. “El PSOE federal tuvo que reconocer que aquello fue un error y desde Canarias se lo hicimos ver”, recordó.

En opinión de Torres, “el camino” que el PSOE debe seguir es “estar con los militantes, escucharlos, hablar, y que vean que el secretario regional es de carne y hueso, que tiene que recibir las críticas porque ellos se están deslomando por representar al Partido Socialista”.

Destacó que la Ejecutiva Regional celebrada este sábado en La Palma “es la primera que hacemos después de las desarrolladas en las islas con más población”. “Hoy hemos tomado algunas decisiones importantes, hemos aprobado una serie de resoluciones urgentes, y la primera es exigirle al Gobierno de España que firme el Convenio de Carreteras y exigirle al Gobierno de Canarias que exija ese convenio, y que las sentencias que les han llegado, las partidas económicas, las destine urgentemente para licitar las obras en la siete islas”. Torres denunció que “el Gobierno de Canarias no ejecuta las obras, y por eso los responsables de lo que está ocurriendo hoy en las carreteras de Canarias son dos: el Gobierno de España que no firma el convenio y el Gobierno de Canarias que lo ejecuta muy mal”.

Por otro lado, los socialistas canarios han demandando que “haya igualdad salarial entre mujeres y hombres” y han expresado su apoyo a la huelga del próximo 8 de marzo.

Igualmente, exigen al Gobierno de España que “cambien su política con respecto a los pensionistas, porque el Gobierno del Partido Popular margina a este colectivo y vacía además la hucha de las pensiones”.

Otra de las resoluciones aprobadas este sábado ha sido el rechazo de los socialistas al “veto de Mariano Rajoy a la Ley de Memoria Histórica” que el PSOE “quiere impulsar”. Recordó que “La Palma fue una isla perseguida, donde muchas familias fueron destrozadas por ser republicanas y librepensantes”.

Por otro lado, Torres reclamó “paridad en los órganos dependientes”, que, remarcó, “debe hacerse por ley”.

Avanzó, en otro orden de cosas, que presentarán una iniciativa legislativa para que la Radio Televisión Canaria “contemple que la gestión de los servicios informativos sea público, para que no ocurra lo que está pasando, que desde el mes de octubre llevamos sin un Consejo Rector cubierto, bloqueándose el que haya dos mujeres en este órgano máximo de dirección”.

El PSOE también presentará una iniciativa legislativa sobre el cambio climático. “Nos vamos de La Palma con la moral alta, el PSOE ocupa hoy la centralidad política en Canarias, seguiremos adelante con nuestra hoja de ruta, con nuestra independencia, somos conscientes de que otras fuerzas políticas intentarán laminar nuestro trabajo, que nos ven como el adversario que pueda ganar las próximas elecciones, en votos y también en diputados, porque está claro que cuando en Canarias Gobierna el PSOE les va mucho mejor a las personas que peor les va”, concluyó

Etiquetas
stats