La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UPyD tacha de “indigna” la situación política insular

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Palma manifiesta “su rechazo a la alarmante situación política que se está viviendo en la Isla”, según se informa en una nota de prensa. “Ante la crispación y enfrentamientos políticos por la inminente moción de censura que estudian presentar PSOE y PP en el Cabildo y PSOE y CC en el Ayuntamiento de Los Llanos, UPyD muestra su completo desacuerdo”.

El portavoz de la formación magenta indica que “el principal interés en ambos casos es la designación de los nuevos puestos y una lucha de poder, sin mostrar si quiera un proyecto político que intente solventar la actual situación de la Isla”.

UPyD tacha de “indignante que los tres partidos de gobierno no tengan en cuenta la inestabilidad que están causando a los ciudadanos de La Palma, obviando todas sus responsabilidades para favorecer únicamente a sus propios intereses”.

La formación considera que “los partidos políticos deben recordar que están al servicio de los ciudadanos, que han presentado unos programas políticos y que deben basar sus pactos en esas políticas e ideas para mejorar la vida de los ciudadanos”. Sin embargo, añaden, “no creen que PSOE o PP estén preparados para sacarnos de una crisis en la que nos han metido junto con CC”.

Afirman que “esta crisis de la magnitud que está sufriendo La Palma se ha gestado con un proceso largo en el que los tres partidos (PP, PSOE y CC) han sido partícipes, tanto con su mala praxis en el gobierno como por su mala oposición”.

UPyD en la Isla exige que “todos los partidos políticos con representación en las instituciones empiecen a trabajar conjuntamente por el bien de la ciudad, a dejar de lado sus intereses partidistas, e incluso personalistas, y lleguen a un consenso para poder defender a La Palma y a sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats