La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La palmera Vanesa Catalán (IUC) lleva Ley de las Islas Verdes al Parlamento Europeo

Vanesa Catalán en el Parlamento Europeo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La palmera Vanesa Catalán, miembro de Izquierda Unida Canaria (IUC) y de la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, intervendrá este jueves, 7 de septiembre, en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, se informa en nota de prensa.

Entre otras peticiones formuladas por representantes de la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aceptó la de Vanesa Catalán relativa al Incumplimiento de los Tratados de la Unión Europea en la modificación de la Ley 6/2002 del Parlamento de Canarias.

Vanesa Catalán trasladará a Bruselas “la amenaza que supone para la biodiversidad de la isla la legislación aprobada, que permite la construcción de urbanizaciones y construcciones turísticas en cualquier categoría de suelo rústico, incluidos los suelos de protección natural, forestal, agraria, paisajística y cultural, con independencia de sus valores y de su protección”, aseguran.

La presentación de la petición se formuló a partir de la visita, en febrero de este año, al Parlamento Europeo impulsada por la diputada de IU Ángela Vallina.

Etiquetas
stats