Veteranos del Comité de los Socialistas Palmeros, “indignados” con Julio Cruz

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Un grupo de veteranos miembros del Comité de los Socialistas Palmeros, que llevan más de 20 años perteneciendo a este órgano, entre los que se encuentran Carlos Rodríguez Álvarez (presidente), Francisco Lorenzo, José Luis Pérez Martín, Pepe López, Álvaro Carballo y otros, que además han ocupado a lo largo de su militancia importantes cargos tanto públicos como orgánicos, “no salían de su asombro ante la suspensión, a través de un mensaje de móvil, del Comité Insular previsto para este miércoles, 13 de noviembre, por parte del secretario regional de Organización, Julio Cruz”, según se informa en nota de prensa.

El Comité de los Socialistas Palmeros, máximo órgano entre congresos, explican, “había sido convocado para dar a conocer, debatir y votar la moción de censura presentada por sus representantes en el Cabildo Insular”. Comentan los citados dirigentes que “es la primera vez, en más de 30 años que llevamos varios de nosotros, que esto ocurre” y consideran “un atropello a los derechos de la militancia que no se les dé la oportunidad de conocer las razones de la moción de censura, poder debatirlas y finalmente votarlas”. Alegan que “así se hizo cuando se acordó el pacto con CC para gobernar el Cabildo Insular, y cuando se dieron a conocer los pactos municipales con el PP”. Consideran que “estas malas artes de hurtar el debate y la democracia interna, son más propias de otras fuerzas políticas, y nosotros nunca las habíamos padecido en nuestro partido”. Se preguntan si “son sus socios los que le han transmitido esa enfermedad o es el temor a un pronunciamiento unánime del Comité, favorable a la moción, lo que les ha llevado a actuar así”.

Los veteranos socialistas entienden que “aunque hayan tomado la decisión de expulsar a los consejeros firmantes de la moción, y disolver la Comisión Ejecutiva Insular y la Comisión Ejecutiva Local de Breña Alta, nombrando una gestora, el Comité de los Socialistas Palmeros tendría que haberse celebrado, bien presidido por la Comisión Ejecutiva Insular o por la gestora, en aras de preservar el respeto por los derechos de sus miembros”. “Cuando llegó el SMS de la suspensión del Comité, ni siquiera habían comunicado la expulsión a los consejeros socialistas del Cabildo”, aseguran. “Este nerviosismo y esta diligencia tiene mucho que ver con complacer a sus socios de gobierno, importándoles un pimiento el sufrimiento por estas medidas de centenares de militantes y simpatizantes socialistas palmeros”, concluyen.

Etiquetas
stats