Un concejal de UPF denuncia ante la Guardia Civil amenazas de “un alto cargo de CC en Fuencaliente”

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El concejal de Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) José Javier García García, ha hecho público un comunicado en el que asegura que “en la celebración de la Fiesta de La Vendimia de nuestro pueblo, en la noche del pasado día 16 de agosto a la madrugada del día 17, sobre las 02.00 horas, y durante la celebración de la verbena, mientras actuaba desinteresadamente en la recaudación de fondos para el club de fútbol del municipio realizando trabajos en el kiosco instalado al efecto en compañía de otros voluntarios, fui objeto de unas graves amenazas de cuyo contenido he realizado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil durante la mañana del 23 de los corrientes”.

El edil de UPF afirma que “las palabras textuales de la amenaza” fueron: “Ten cuidado que a tu familia le puede pasar algo”. Estas palabras se acompañaron de “insultos, más amenazas y golpes en el pecho varias veces durante cinco minutos aproximadamente y en presencia de una multitud de personas”. “Esta acción ha sido perpetrada por un alto cargo en la ejecutiva del partido de Coalición Canaria en Fuencaliente, única y exclusivamente por razones políticas, esto es, por haber denunciado estas mismas prácticas que de manera habitual se cometen no solo en las personas de los concejales de UPF, como en este caso, sino también en una gran cantidad de ciudadanos del municipio a quienes se les intenta amedrentar para que tengan miedo a manifestar sus opiniones políticas contrarias a las mantenidas por CC”.

Javier García explica que “tanto mis compañeros de partido, UPF, como mis amigos más próximos, me han aconsejado desde el momento de ocurridos los hechos, la denuncia de los mismos justificada por varias razones; en primer lugar, por responsabilidad con mi esposa e hija y el resto de los miembros de mi familia, directamente amenazados”. El concejal se pregunta: “¿Cuál sería mi responsabilidad personal para el resto de mi vida si este señor cumple su amenaza y le produce un daño físico a mi hija o esposa, o a cualquier miembro de mi familia?”.

Otra de las causas que le ha llevado a denunciar los hechos es por “responsabilidad como miembro de un partido político como UPF, que ha jugado y sigue jugando un importantísimo y decisivo papel en la historia de nuestro municipio, del que me siento orgulloso de ser miembro y a quien con este tipo de acciones se pretende coartar la libertad de expresión y de acción con el único propósito de desanimar a cualquier persona de Fuencaliente a que participe en la actividad política en defensa de los intereses generales de los vecinos”. En tercer lugar, subraya, “como vecino y ciudadano de a pie que no puede tolerar que una acción de estas características se pueda repetir de nuevo a ninguno de los vecinos de Fuencaliente, sean del partido que sean, de la religión, raza o manera de pensar”. “Mi deseo es que la justicia entre a investigar los hechos y que ello sirva para erradicar este tipo de comportamientos en un municipio pequeño en tamaño pero grande en su historia y en el papel estratégico y protagonista que le corresponde jugar en el presente y futuro inmediato de La Palma”, concluye.

El alcalde de Fuencaliente y secretario general de CC en Fuencaliente, Grerogio Alonso Méndez, indicó que “es totalmente falso” que esta cuestión tenga que ver con Coalición Canaria. Apuntó que “no puedo decir que no haya tenido alguna discusión con alguien, pero por un asunto particular que no tiene nada ver con el Ayuntamiento ni con CC”. Recordó que “nosotros gobernamos con mayoría absoluta” y subrayó que “Coalición Canaria es un partido democrático, tolerante y respetuoso con todos los vecinos e ideologías. Tenemos una trayectoria en Fuencaliente de más de 20 años”. Concluyó señalando que “este es un pueblo pequeño y todos nos conocemos”.

Etiquetas
stats