Jornada electoral tensa en Tazacorte con presencia de la Guardia Civil

En la imagen, agentes de la Guardia Civil en las calles de Tazacorte. Foto tomada del Facebook de Carmen Acosta.

La Palma Ahora

Tazacorte —

La Villa y Puerto de Tazacorte está viviendo este domingo una jornada electoral tensa. La Guardia Civil, a petición de la alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía, Carmen a Costa, se encuentra patrullando el municipio para evitar que se produzcan presiones sobre los electores y garantizar así que el derecho al sufragio se ejerza con total libertad.

Acosta ha asegurado a LA PALMA AHORA que “una persona ha dado más de 14 viajes con el coche buscando a mayores para traerlos a votar, o parándolos a mitad del camino; y en las mesas electorales hay también más de 15 personas que preguntan a los electores por quién van a votar, y yo he pedido a la Guardia Civil que venga para que vea qué es lo que está ocurriendo aquí”.

En cada mesa electoral hay un agente que vela por el normal desarrollo de la votación y en la zona de El Puerto y la Avenida también patrullan efectivos de la Benemérita, que se encargan de atender a los votantes que requieren su presencia.

Carmen Acosta no ha querido señalar a los autores de estas supuestas presiones, aunque ha dicho que “aquí todos nos conocemos y sabemos quién es la gente que está en la calle con los coches trayendo gente a votar, algunas de ellas obligadas”. “El problema es que si nadie denuncia, no podemos hacer nada”, ha concluido.

Etiquetas
stats