La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La manifestación contra las prospecciones petrolíferas se celebrará en la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El colectivo Ben Magec Ecologistas en Acción informa que el sábado, 7 de junio, al igual que en el resto de las islas del Archipiélago, incluyendo La Graciosa, se celebrará en La Palma una manifestación contra las prospecciones petrolíferas en Canarias. La concentración y posterior marcha está prevista, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Se pide a los participantes que, si es posible, lleven ropa negra o asistir con el rostro manchado de pintura del citado color.

En un comunicado, señala que “una gran manifestación simultánea y ciudadana unirá Canarias y muchas ciudades españolas contra las prospecciones petrolíferas de Repsol”.

“Todas las islas” continúa, “con una sola voz, se manifestarán a las seis de la tarde en actos de protesta masivos, ciudadanos, unitarios, cívicos y pacíficos para mostrar la indignación que despierta en el Archipiélago la intención de Repsol y el Gobierno central de prospectar y extraer crudo en aguas cercanas a Canarias”. Subraya que “diversas ciudades del Estado español, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Granada, Baleares, también se unirán mediante actos de apoyo que se irán anunciando a medida que se vayan confirmando los detalles de las convocatorias”.

Ben Magec–Ecologistas en Acción, una de las organizaciones promotoras (entre las que también están otras muchas como el Movimiento Ciudadano de Fuerteventura, la Plataforma por un nuevo modelo energético, otros colectivos ecologistas y ciudadanos y diversas plataformas contra las prospecciones petrolíferas de las islas), afirma que “la convocatoria sigue abierta a todas las organizaciones que quieran apoyar la lucha contra esta amenaza”. El objetivo debe ser expresar de forma “unánime y coordinada la repulsa ciudadana a esta imposición de Repsol en Canarias, utilizando como testaferro al Estado Español”.

Etiquetas
stats