“Ni confirmo ni desmiento que este lunes se celebra una reunión en Ferraz”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un responsable del grupo Socialista en el Cabildo de La Palma ha señalado a LA PALMA AHORA que la resolución del expediente de expulsión del partido de los seis consejeros del PSOE por pactar con el PP “se producirá pronto”. Sin embargo, en este sentido, ha señalado que no confirma ni desmiente si, este lunes, 3 de noviembre, como avanzó el viernes la emisora local Cope-La Palma, Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, está citado en Madrid, en la sede del partido en Ferraz, para mantener una reunión donde se abordará la decisión que debe adoptar la Comisión Federal de Ética y Garantías. Sobre esta cuestión, se ha limitado señalar que de este tipo de contactos se informa “sólo cuando se han celebrado”. También ha subrayado que todo indica que la decisión que se acordará con la dirección federal que lidera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuesta por la unidad de la formación en La Palma.

Los consejeros socialistas expulsados de forma provisional, Anselmo Pestana, Jorge González, Jovita Monterrey, Basilio Pérez, María Victoria Hernández y José Adrián Hernández, cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los militantes del PSOE en La Palma. La decisión de pactar con el PP en el Cabildo para sacar del Gobierno insular a CC, respaldada igualmente por las bases, provocó la destitución asimismo de Anselmo Pestana como secretario general del PSC en la Isla, la disolución de la Ejecutiva insular y el nombramiento de una comisión gestora que preside Manuel Marcos Pérez.

La alianza con los populares, motivo de la expulsión, se suscribió tras la decisión unilateral de los nacionalistas de romper el pacto de gobierno en el Cabildo con los socialistas en julio de 2013 al incumplir el PSOE, según alegaron entonces los insularistas, el acuerdo firmado a nivel regional con CC y formar, a inicios del presente mandato, ejecutivos locales con el PP en nueve de los 14 ayuntamientos de La Palma.

Etiquetas
stats