La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El nombramiento de José Miguel Pérez en la ejecutiva federal del PSOE genera rechazo en la Isla

Pedro Sánchez y José Miguel Pérez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

José Miguel Pérez, actual secretario general del PSOE en Canarias, ha sido designado responsable asimismo de Educación en la nueva Ejecutiva Federal que lidera a nivel nacional Pedro Sánchez.

El nombramiento de Pérez en el citado cargo de la Ejecutiva Federal en el congreso extraordinario celebrado este fin de semana en Madrid, generó el rechazo generalizado de los delegados canarios, entre ellos los de La Palma (María Dolores Padilla y Vicente Rodríguez).

Los socialistas palmeros contaban con un debilitamiento del secretario general del PSC que ha dividido al partido en la Isla por la decisión de expulsar de la formación a los seis consejeros en el Cabildo que pactaron con el PP el gobierno insular, que preside Anselmo Pestana, en noviembre de 2013, tras la moción de censura que desbancó a CC del puente de mando de la primera Corporación.

Fuentes de los compromisarios por La Palma indicaron a LA PALMA AHORA que en los próximos días explicarán a sus compañeros en la Isla el desarrollo del congreso. Señalaron que fueron a Madrid en representación del PSOE palmero y, en base a ello, actuaron, es decir, “han trabajando, como lo vienen haciendo en la Isla, por la unidad del partido”.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, indicó a este digital que espera que la nueva Ejecutiva Federal propicie “el entendimiento” al comprender “las circunstancias de cada territorio”. Apuntó que, en este sentido, “me quedo con la parte positiva del congreso” y confía en que la nueva dirección nacional del PSOE “posibilite la incorporación de los compañeros expulsados del partido”. Al efecto, recordó que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que “no sobra nadie, sino que faltan”.

Con respecto a la designación de José Miguel Pérez como secretario de Educación en la Ejecutiva Federal, dijo que es una potestad del máximo responsable del PSOE y éste ha considerado que en el citado órgano de dirección “debe estar”.

Apuntó que en el congreso “se ha producido un traspaso de poder muy importante en el que se ha contando con las bases”.

Etiquetas
stats