El socialista Ander Gil visita La Palma y participa en una asamblea

Ander Gil en el acto celebrado este miércoles en Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Partido Socialista de La Palma ha celebrado este miércoles una asamblea abierta en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane con la participación de Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado.

Gil tiene 44 años y nació en Barakaldo. “A pesar de su juventud, ha desarrollado una importante labor desde el municipalismo, porque ha pasado de ser concejal del Valle de Mena, un municipio eminentemente rural del norte de Burgos, a portavoz del Grupo Socialista en el Senado en solo dos legislaturas. Un ejemplo de cómo se construye el partido de abajo hacia arriba”, informa el Partido Socialista.

Músico, director de coro y clarinete, y defensor de las causas sociales y el medio ambiente, ha destacado por la lucha para que se produzca el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, y su oposición al Gobierno del PP que plantea realizar prospecciones en la zona conocida como Urraca, en Burgos.

En la asamblea abierta han participado Jorge González, secretario de Organización del PSOE Canarias; Nira Fierro, vicesecretaria regional de Acción Política del PSOE, y Alicia Vanoostende, secretaria general del PSOE en Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats