Los socialistas de Tazacorte apoyan “sin fisuras” a Anselmo Pestana

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Los socialistas de Tazacorte se reunieron en asamblea el jueves, día 14 de noviembre, para abordar asuntos municipales y valorar los últimos acontecimientos derivados de la moción de censura presentada en el Cabildo de La Palma, informa en un comunicado. La Asamblea Local acordó, por unanimidad, apoyar la citada moción.

La decisión de respaldar a los consejeros, se indica en la nota, también fue unánime “al interpretar” la asamblea que “La Palma no puede seguir con un gobierno en minoría después de que Coalición Canaria, de forma irresponsable, expulsara a unos consejeros que estaban cumpliendo con el pacto de gobernabilidad suscrito con CC y dando solución a los problemas de los palmeros y las palmeras, notándose claramente el tinte y la buena gestión de los socialistas en el tiempo que estuvieron en el Cabildo Insular y demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

La Asamblea Local, añade, “quiso dejar de manifiesto su repulsa a las políticas de desmantelamiento del estado del bienestar que está llevando el PP de Mariano Rajoy con las excusa de la crisis”. En ningún momento, apunta, “consideran que tales medidas supongan la salida a una situación que están pagando los sectores más desfavorecidos de la sociedad”. Pero también “quieren dejar claro que en la Isla, durante muchos años, se han llevado políticas igual de nefastas que las del Gobierno central, pero en esta caso el protagonista ha sido Coalición Canaria, haciendo que La Palma se haya quedado estancada. Entendemos que hay que cambiar el rumbo y demostrar que con otra forma de trabajar la Isla saldrá adelante, y eso lo han demostrado los compañeros consejeros socialistas del Cabildo”.

El PSOE de Tazacorte estima que “una Presidencia socialista en la primera institución insular dará salida a los problemas de la Isla y que más allá de intereses partidistas sería una irresponsabilidad tener un gobierno sin rumbo cuando la situación requiere de mayorías fuertes y comprometidas con los intereses de La Palma”.

Etiquetas
stats