Pablo Casado: “El PP sigue siendo la mejor alternativa de futuro”

María de Haro, Asier Antona, Pablo Casado y Juan José Cabrera, este miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz nacional del comité de campaña del PP, Pablo Casado, acompañado de los candidatos al Parlamento de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, Asier Antona y María de Haro, y del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo José Cabrera, recorrieron este miércoles las principales calles de Santa Cruz de La Palma para finalizar con un encuentro abierto al diálogo con la ciudadanía en la zona de la Placeta, donde Casado respondió sin tapujos a las preguntas que le plantearon en materia de empleo, sanidad, recortes o corrupción, según se informa en una nota de prensa. Aseguró que el PP “sigue siendo la mejor alternativa de futuro”.

Casado explicó que el Gobierno del Partido Popular “ha hecho bien los deberes en Europa, donde los populares hemos defendido los intereses de los agricultores canarios con decisión” y añadió que a lo largo de esta legislatura “hemos trabajado para que Canarias sea más Europa, porque el PP está centrado en convertir a Canarias en la puerta europea hacia el Atlántico, en generar desarrollo socioeconómico, empleo, riqueza y bienestar en el Archipiélago”.

“El PP es la alternativa a CC y a Paulino Rivero porque los buenos gobiernos dan buenos resultados y los malos gobierno no, y La Palma y Canarias necesitan y se merecen un buen gobierno como el que el PP ofrece a los ciudadanos”, afirmó Casado, quien añadió que al actual presidente del Gobierno de Canarias “sólo le importa el localismo y responsabilizar al Gobierno de España de todos los males que sufren los canarios en lugar de centrar sus esfuerzos en resolver el importante problema que vive el pueblo canario en materia de sanidad, fruto de la mala gestión pública que han llevado a cabo los nacionalistas en la Comunidad Autónoma”.

El portavoz nacional destacó que “si los canarios quieren que el presupuesto en educación y sanidad se optimice, deben votar al Partido Popular porque tenemos claro que hay que hacerlo y cómo lo vamos a hacer, porque tenemos experiencia acumulada en la gestión y sabemos que hay que aprovecharla para no ir de nuevo marcha atrás y sin rumbo”. Gestión de la que dijo “debemos sentirnos orgullosos porque en el PP defendemos a los que no tienen trabajo, apostamos por los emprendedores y la creación de empleo, y prueba de ello es que hay miles de autónomos nuevos cada mes y que la economía da síntomas de la recuperación que en su momento anunciamos, que está llegando y que es fruto del trabajo realizado por el PP”.

Respecto a la reforma confesó que “ha sido dura, más de lo deseable, pero también imprescindible para recuperar el ritmo de una España que el PP se encontró hecha añicos, al borde de la quiebra y que ha tenido que reconstruir pieza a pieza para volver a generar confianza y empleo, recuperando la senda del progreso que nuestro país y los españoles jamás debieron perder”.

Casado adelantó que el proyecto político del PP de cara al 24 de mayo está centrado en tres grandes bloques, como son el empleo, la política social y la regeneración política. Un nuevo modelo de gestión pública “más cercano y comprometido con la sociedad”, que a juicio del líder nacional “exige gobiernos responsables como los que representan Asier Antona, María de Haro o un alcalde como Juanjo Cabrera, populares que se presentan a las elecciones a disposición y a la orden de sus gentes, de los palmeros, porque a la política se viene a asumir cargas sociales, no cargos públicos”.

Explicó además que la administración local, los ayuntamientos y los cabildos, son “fundamentales para el PP y las políticas que defiende”, y añadió que muchos de los problemas que a día de hoy tienen las comunidades autónomas “vienen generados por el hecho de que teníamos una financiación autonómica aprobada por unanimidad que Zapatero se cargó de un plumazo”.

El líder de los populares palmeros y candidato popular al Parlamento de Canarias intervino reivindicando que en La Palma el PP ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos con otros partidos políticos “por el bien del pueblo”, y destacó que “la política importante no es la que se hace en las tribunas, sino en las calles y los barrios que han sido, son y serán una constante para los populares palmeros en los 14 ayuntamientos y en el conjunto de la Isla y el Archipiélago”.

Asier Antona confió en que los ciudadanos confíen el 24 de mayo en el PP porque “tenemos la capacidad de mejorar la vida de los palmeros y ofrecer un nuevo futuro a la Isla” y valoró el balance de gestión realizado por los populares al frente de los Ayuntamientos y en el Cabildo “donde a pesar de que el PP solo ha gobernado un año y medio el cambio es evidente y muy positivo para los palmeros”.

Al igual que Antona, Casado reconoció que “sin duda en La Palma como en el resto del país queda mucho por hacer y que en las islas es necesario seguir trabajando un modelo de conectividad a la altura de las necesidades del Archipiélago” e insistió en que “ni los palmeros ni los españoles podemos permitirnos el lujo de volver al pasado, porque hemos pagado un precio muy alto por ello, y no debemos olvidarlo”.

“Volver atrás no tendría sentido alguno”, dijo el portavoz nacional, “y tiraría por la borda el gran sacrificio que hemos tenido que realizar para enmendar un cúmulo de errores y modelos basados en la mala gestión de los asuntos públicos, la parálisis y el despilfarro”.

Asier Antona secundó al portavoz nacional en la importancia de “dejar atrás el pasado, los modelos políticos caducos propios de modelos de gestión inspirados en la década de los 80 y que no son representativos del conjunto de la ciudadanía palmera, porque no han logrado siquiera, tener representación en los 14 municipios de La Palma”.

Por su parte, la candidata al Cabildo de La Palma sostuvo igualmente la necesidad de “mirar hacia el futuro porque desde el PP estamos trabajando y trabajaremos los 365 días al año con el orgullo y la satisfacción de seguir avanzando hacia el futuro, juntos, haciendo crecer La Palma porque es lo que las familias necesitan y nuestra Isla se merece”.

Sobre las preguntas planteadas por los ciudadanos palmeros en materia de fraude fiscal, Casado afirmó que desde el PP “exigimos que se combata sin cuartel, independientemente del apellido, el color político o las afinidades que podamos tener con quienes los cometen porque la impunidad no existe y desde el PP abogamos por la tolerancia cero a la corrupción”.

Al respecto se mostró contundente y sentenció que “aquel que no tenga un comportamiento ético y estético en política no tiene cabida en el Partido Popular, porque en el PP tenemos claro que quien mete la mano en la caja, lo tiene que pagar”.

Etiquetas
stats