La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Más de 1.500 personas han visitado la Fuente Santa en las jornadas de puertas abiertas

Imagen de archivo de un grupo de alumnos, profesores y técnicos ante la entrada de la galería de la Fuente Santa, en la playa de Echentive (Fuencaliente).

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha calificado de “rotundo éxito” las jornadas de puertas abiertas de la Fuente Santa que, durante los meses de julio, agosto y septiembre, ha llevado a cabo el Consejo Insular de Aguas y que “ha supuesto que más de 1.500 personas hayan podido conocer 'in situ' este importante recurso hídrico insular”, señala la primera Corporación en un comunicado.

Carlos Cabrera ha indicado que “durante estos tres meses los asistentes han podido visitar la histórica galería y conocer todos los secretos que guarda, acompañados por especialistas del Consejo Insular de Aguas que explicaron los aspectos técnicos e históricos, cumpliendo escrupulosamente con la regulación vigente y garantizando que estos recorridos pudieran desarrollarse sin riesgo ni para la instalación ni para los visitantes en una infraestructura de naturaleza compleja”.

El concienzudo protocolo de seguridad, añade, “suponía que las visitas estuvieran claramente limitadas a pequeños grupos y sujetas a condicionamientos previos como el estado óptimo de la galería en cada momento”.

“Sin duda hacemos una valoración muy positiva de esta iniciativa ya que en general los visitantes han salido muy contentos tras poder entrar en la Fuente Santa y conocer en primera persona esta galería y todo lo que ella supone”, ha manifestado Cabrera.

El vicepresidente del Cabildo y consejero del área también ha expresado que “pese a que llevar a cabo estas jornadas ha supuesto un importante esfuerzo por parte del Consejo Insular de Aguas, a quien agradezco todo el trabajo realizado para que hayan sido una realidad, ha merecido la pena ya que se ha conseguido el objetivo perseguido: acercar esta importante infraestructura a todos los palmeros y visitantes”. Además, Cabrera ha apuntado que la iniciativa ha supuesto “un revulsivo para la economía local” pues, dijo, “se ha visto claramente favorecida por el número de visitas llevadas a cabo y el movimiento que ello ha significado en Fuencaliente”.

“Este experiencia piloto”, ha agregado, “nos ha servido para ratificar que la línea de trabajo emprendida de poner en valor la Fuente Santa y seguir trabajando en la hoja de ruta trazada por este equipo de Gobierno para que la explotación de este recurso sea una realidad es la correcta”.

Carlos cabrera ha adelantado que “debido a la buena aceptación, desde el Consejo Insular de Aguas se está estudiando poder mantener de manera periódica estas visitas para que, cumpliendo como hasta ahora el protocolo de seguridad, se pueda seguir accediendo a esta galería”.

Etiquetas
stats