Celebran la 1ª Semana de la Ecoemprendeduría y el Desarrollo Ecológico

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La 1ª Semana para la Ecoemprendeduría, la Sostenibilidad y el Desarrollo Ecológico se inaugura este lunes, a las 19.00 horas, en el Museo Benahorita de Los Llanos de Aridane, organizada por Amo La Palma, una asociación sin ánimo de lucro que impulsa la dinamización de proyectos en la Isla. En el acto inaugural Alejandro Hernández presentará el evento y hablará sobre soberanía alimentaria.

A continuación, de 20.00 a 21.00 horas, se celebrará una mesa redonda con la participación de Basilio Pérez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo; Nicolás del Valle, ganadero; Manfred Calabuig, naturópata; David Lana, viticultor; Eva Hernández, gerente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Palma; Pedro José Pérez, operario agrícola desempleado; Carlos Nicolás Rodríguez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora del Carmen; Stephan Braun, apicultor biodinámico; Juan Manuel Hernández, técnico del Servicio de Agricultura del Cabildo, y Francisco Rodríguez, integrante de Equo.

El programa de actividades incluye la celebración a lo largo de la semana de ponencias, mesas redondas, talleres y visitas a fincas de certificación ecológica. El último día, el 3 de octubre, se instalará un ‘punto de trueque’ a cargo de la Red de Intercambio Macadamia, en el que se hablará de la moneda ‘Demos’.

Etiquetas
stats