El Hospital de Dolores cuenta con 20 nuevas camas articuladas

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Hospital Insular Nuestra Señora de Los Dolores “ya cuenta con veinte nuevas camas hospitalarias articuladas”, señala la primera Corporación insular en un comunicado. La consejera responsable de este centro, Nieves Rosa Arroyo, explica que el Cabildo de La Palma ha realizado una inversión de 52.000 euros en estas camas que “serán más beneficiosas no sólo para los pacientes del hospital, sino también para los trabajadores que les asisten”.

Arroyo destacó el valor de este gasto por cuanto “este es un recurso sanitario necesario para pacientes con el perfil de los residentes en el Hospital de Los Dolores, con nivel de gran dependencia. Las nuevas camas, con un motor eléctrico muy silencioso que garantiza el descanso de los enfermos, resultan también esenciales en la mejora de la salud laboral de los auxiliares sanitarios y celadores, que pueden realizar el aseo y los cuidados necesarios de forma cómoda y segura, sin malas posturas y con total accesibilidad”.

La intención de la consejera de Sanidad es “llevar a cabo la sustitución de las 144 camas del Hospital de Los Dolores, una tarea que somos conscientes de que no podremos afrontar de inmediato por los altos costes de este mobiliario sanitario, pero que sí acometeremos de forma gradual”.

Aunque la intención del grupo de Gobierno en el Cabildo es impulsar la culminación y puesta en marcha del Centro Sociosanitario Insular en el antiguo Hospital de Las Nieves, a donde serían trasladados los pacientes del Hospital de Los Dolores en el futuro, la consejera subrayó que “en tanto se alcanza ese objetivo, debemos trabajar para mejorar la accesibilidad del centro geriátrico, con numerosas barreras arquitectónicas y en el que tenemos la firme intención de continuar con el proceso de renovación y modernización de sus recursos”.

Etiquetas
stats