La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 600 pájaros participan en el XIX Concurso de Canaricultura de El Paso

En la imagen, un ejemplar de canario enjaulado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 67 criadores de pájaros de Tenerife, Gran Canaria y La Palma participan desde este lunes y hasta el 7 de diciembre en el XIX Concurso de Canaricultura de La Palma que organiza la Asociación de Canaricultores 10 de Febrero en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso, según se informa en una nota de prensa.

En la muestra se exhibirán unos 632 ejemplares entre canarios y pájaros exóticos y puede ser visitada en el Recinto Ferial de El Paso de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Asimismo, también se pueden adquirir especies y recibir información y consejos de la mano de los expertos criadores.

Esta feria es la cita anual más importante del sector, en la que los criadores muestran el resultado de todo un año de trabajo y dedicación hacia estas singulares especies. En el certamen se premia a los mejores pájaros en sus diferentes categorías.

La alcaldesa, María Dolores Padilla, y el concejal de Cultura, Andrés Carmona, agradecen que un año más El Paso vuelva a ser el municipio anfitrión para este certamen que va ya por su decimonovena edición. Las autoridades municipales, junto al presidente de la Asociación de Canaricultores 10 de Febrero, Marcelino Brito, invitan a los palmeros a visitar esta muestra de canaricultura.

Asimismo, durante estos días, jueces especializados en canaricultura elegirán a los ganadores atendiendo a características como el color, el plumaje y sobre todo, la postura, cualidades claves para elegir a los campeones. El pájaro canario, recuerdan, “está muy ligado a las raíces de nuestras islas, y a lo largo de los años los diferentes cruces han dado origen a diversas razas que los especialistas dividen en tres categorías: canto, color y postura, y que podrán conocer durante estos días en El Paso”.

Etiquetas
stats