La AECC recibe 2.154 euros con el plátano solidario del ‘Isla Bonita Love Festival’

De izquierda a derecha: el director de Cajasiete en Los Llanos de Aridane, José Miguel Fuentes; la presidenta de la Junta Insular de La Palma de la Asociación Española contra el Cáncer, María Lulia Fernández; el consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho; y el gerente de Europlátano, Antonio Luis Brito.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Europlátano ha donado a la Junta Insular de La Palma de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) los 695 euros recaudados por la venta de cuencos de fruta y chips de plátano, a la cantidad simbólica de 0,50 euros, durante la celebración de Isla Bonita Love Festival, celebrado del 28 al 31 de julio, señala en una nota de prensa. Esta misma cantidad ha sido donada también por Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), organizador del evento, y Cajasiete, patrocinador principal del mismo, para apoyar la labor de los voluntarios de esta entidad que “consiguen que muchos pacientes superen la insularidad para realizar sus tratamientos, entre otras labores destacadas”. En total, la AECC ha recibido 2.154 euros.

El acto ha tenido lugar este martes en las instalaciones de Europlátano, ubicadas en el Camino de Palomares, en Llanos de Aridane. La presidenta de la Junta Insular de La Palma de la Asociación Española contra el Cáncer, María Lulia Fernández, ha recogido la cantidad total de 2.154 euros de la mano del consejero de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho; Antonio Luis Brito, Gerente de Europlátano, y el director de Cajasiete en Los Llanos de Aridane, José Miguel Fuentes Cáceres. “Somos una asociación que vive de la voluntad de las personas, de las entidades y de las instituciones así que esperamos que esto se repita muchas veces porque los enfermos necesitan toda nuestra ayuda”, declaró María Lulia Fernández.

Europlátano, en la nota, pone de manifiesto que “con esta acción, una vez más, la necesidad de dar visibilidad a los colectivos menos favorecidos en las actividades de la economía de la Isla”.

“Queremos participar en todos los eventos sociales que podamos, más aún en nuestra isla”, explicó el gerente de Europlátano, Antonio Luis Brito, “de forma que hagamos entre todos un plátano solidario”.

El consejero Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, por su parte, destacó “esta iniciativa del plátano solidario porque”, dijo “gracias a ella, y sobre todo gracias a esta asociación que trabaja directamente con voluntarios en la Isla, nos acercamos directamente y de frente a algo tan temido por todos para luchar contra él”.

De esta forma, se añade en la nota, “se materializa también en el apartado social la intención de este evento de dinamizar e impulsar los distintos sectores y colectivos palmeros. La fruta, y en especial el plátano, como producto referente local, ha contado con un lugar destacado en Isla Bonita Love Festival, donde se creó el espacio denominado denominada Isla Bonita ShowRoom, para la muestra y degustación de los mismos. Aquí es donde la Europlátano ha ofrecido al público asistente cuentos de fruta fresca o chips de plátano de su marca Gabaceras por la cantidad simbólica de 0,50 euros, con la intención de realizar la donación directa del total de lo recaudado a la Junta de Insular de La Palma de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)”.

La Organización de Productores de Plátanos “continúa con la labor de apoyo en la Isla a entidades sociales y actividades deportivas en la que destaca también su participación en Transvulcania, o la First Lego League, en la que en 2016 participaron una treintena de estudiantes palmeros”. De hecho, subraya “la labor social de la Organización de Productores de Plátanos queda de manifiesto también en la colaboración con la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) y la integración en su plantilla de personas con discapacidad auditiva, así como en el desarrollo de acciones formativas de sensibilización. Además, Europlátano desde Tenerife colabora con comedores y viviendas de Aldeas Infantiles, también, a través de Asprocan se envían contenedores de fruta para Banco de Alimentos”.

En la nota se indica que “a esta iniciativa se ha sumado la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económicode La Palma (Sodepal), organizadora de Isla Bonita Love Festival, así como Cajasiete, patrocinador principal del mismo. En total, 2.154 euros para apoyar la labor de los voluntarios en la Isla y a los pacientes que sufren esta enfermedad. Esta cifra resulta de la multiplicación por tres de los 695 euros recaudados por Europlátano en este certamen a través de la venta al público de 1.300 cuencos de fruta fresca o chips de plátano de la marca Gabaceras por la cantidad simbólica de 0,50 euros. A esto hay que sumarle la cantidad duplicada de Cajasiete”.

Con esta y otras acciones, “Isla Bonita Love Festival llega a sectores de la sociedad palmera más allá de la promoción económica, contemplada también en las actividades del evento. Es por esto que Cajasiete ha querido sumarse también a esta donación directa, como patrocinador oficial del mismo y como entidad financiera que también apoya a Europlátano a través de acuerdos de colaboración. Con esta iniciativa, la entidad financiera apuesta a través de este evento, así como con la donación directa de la cantidad recaudada por la Organización de Productores de Plátano en el mismo a la Junta Insular de la Palma de la AECC, por el apoyo a los derechos humanos y sociales; además de por la dinamización de la economía en la isla, algo que entra dentro de sus prioridades”.

A través del Isla Bonita ShowRoom y de Isla Bonita Show Cooking, “donde los cocineros también han utilizado para la elaboración de sus platos los plátanos Gabaceras, se ha mostrado la fruta, y en especial el plátano, como producto referente local”. El consejero Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, señaló que “la riqueza gastronómica de las islas es una parte esencial de nuestra cultura y un importante reclamo turístico. La cocina está de moda y contamos con una materia prima excelente y unas condiciones climatológicas que nos permiten contar con productos frescos a lo largo de todo el año”.

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