AFA La Palma emprende una campaña de sensibilización entre empresas y entidades de la Isla

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de La Palma ha emprendido “una campaña de información y sensibilización entre diversas empresas y entidades de la Isla, con el fin de conseguir que estas se comprometan con nuestro colectivo, no sólo en el esfuerzo por ofrecer servicios especializados que son prioritarios -como son la ayuda a domicilio y el apoyo psicológico individualizado- sino también para informar a la población sobre la enfermedad y sus consecuencias”, señala en un comunicado.

AFA La Palma, se explica en la nota, “es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, y la de sus familias, en la isla de La Palma”.

La dimensión, añade, “tanto de la enfermedad como de sus efectos exige diversas acciones para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por el Alzheimer o por otro tipo de demencias”.

Apunta que “este 2015, queremos reconocer, especialmente, el apoyo y el compromiso que tres empresas, como son Caixa Bank (oficina de Tazacorte), Spar La Palma y el Grupo Loher, han ofrecido a AFA La Palma, acompañándonos a lo largo de este año, en momentos clave, como fue la celebración de diversas actividades relacionadas con el Día Mundial del Alzheimer. Por todo ello, hemos considerado a estas empresas Comprometidas con el Alzheimer”.

Isaac Lorenzo, presidente del Grupo Loher, decidió apoyar esta iniciativa porque “suelo ponerme en el lugar de familias y personas afectadas por diferentes demencias porque no somos ajenos a sufrirlas en un futuro. Es por ello que considero importantísimo que estas asociaciones existan y obtengan los recursos necesarios para ello, eso fue lo que me motivó a colaborar y aportar nuestro granito de arena”.

Por su parte, José Javier Pérez Llamas, director de la oficina de Tazacorte de CaixaBank, destacó como principal estímulo “que nuestra obra social no podría existir sin nuestros clientes, que están tan orgullosos como nosotros, los empleados, de ver que una parte importante de nuestro beneficio se devuelve a la sociedad, en este caso a una asociación que realiza una labor tan importante como AFA La Palma.”

En cuanto a Spar La Palma, Alexis Martín, responsable de Marketing, explica que no dudaron en sumarse a esta propuesta porque “nos sentimos vinculados y comprometidos con nuestra Isla, por ello queremos ayudar a las entidades que realizan una gran labor social de apoyo a nuestra gente. Este es el caso de AFA La Palma, que realiza una trabajo encomiable en favor de las familias de enfermos de Alzheimer y otras demencias”. 

Desde esta la Asociación, concluye AFA La Palma, “queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a Caixa Bank, Grupo Loher y Spar La Palma, por hacernos sentir acompañados y apoyados, en las iniciativas llevadas a cabo a lo largo de este año”. “Esperamos continuar trabajando juntos en 2016, y que en el nuevo año sigamos sumando empresas y entidades comprometidas con el Alzheimer”.

Etiquetas
stats